Profesional AGRO
Profesional AGRO

Hacer frente a la tercera revolución agrícola

SIMA presenta su edición de 2020

SIMA ha presentado su próxima edición, que se celebrará en noviembre de 2020 y que contará con numerosos cambios.

Profesional AGRO - Madrid 19/09/2019

El pasado 16 de septiembre los máximos responsables de la feria parisina SIMA presentaron la nueva edición de este salón agrícola que se celebrará del 8 al 12 de noviembre de 2020. Cabe recordar que esta edición de la feria será muy especial, puesto que supone cambiar sus fechas de celebración, del tradicional mes de febrero al mes de noviembre, y de los años impares a los años pares. Además, en la edición del próximo año coincidirá con la celebración de otra de las grandes ferias europeas, como es EIMA en Bolonia (Italia), cuyas fechas de celebración serán del 11 al 15 de mismo mes de noviembre.

Teniendo en cuenta este cambio de posicionamiento de la feria francesa, la Asociación Francesa de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, AXEMA, organizadora del evento, ha decidido convocar a la prensa internacional para presentar las razones del mismo y los principales datos de la nueva edición.

De esta manera, en el primer caso se ha hablado de la mayor conveniencia de una feria en otoño frente a una en invierno. Como en los años impares en otoño se celebra la feria Agritechnica de Hannover, se ha decidido por parte de la organización francesa trasladarse a los años pares. En cuanto a la coincidencia de fechas con la feria italiana, desde AXEMA se argumenta que son ferias distintas, puesto que SIMA está más orientada a los grandes productores (más similar a la feria alemana) y pretende dar un giro hacia las nuevas tecnologías, mientras que EIMA tiene un mayor foco en la agricultura especialista y en la parte de componentes.

En cuanto a la nueva SIMA, una feria que en 2022 celebrará su centenario, destaca por la nueva identidad y el nuevo objetivo, además de por el cambio de clasificación y ampliación de su contenido, con el objetivo de resaltar la excelencia, la experiencia y la innovación. Según la feria francesa se trata de adaptarse a los cambios que expositores y visitantes internacionales están demandando para que la feria sea más práctica a la hora de tomar decisiones empresariales.

Por otro lado, se señaló que, aunque falta más de un año para la celebración de la feria, ya hay muchas empresas de primer nivel que han confirmado su asistencia a la misma, entre las que se encuentran Amazone SA, Berthoud, Claas France, Dangreville, Holmer Exxact, Horsch France, JCB Agri, Jeantil, John Deere, Krone France SAS , Kubota Europe SAS, Kuhn, Lemken France SARL, MX, Rolland, Ropa France, Samson Agro Sasu, SAS Capagri, Sulky Burel y Weidemann GMBH.

Nueva clasificación y contenido

Para reflejar el nuevo ángulo de a feria, se ha adoptado un sistema de clasificación, que ofrece a los visitantes una oferta más completa y presenta todas las soluciones para satisfacer de manera más efectiva las necesidades de los agricultores de hoy. Las soluciones del futuro formarán parte de una visión transversal del mercado. Es por esta razón que SIMA está evolucionando de una exposición de maquinaria agrícola a un evento sobre las tecnologías utilizadas en la agricultura y la cría de ganado.

De hecho, la palabra clave para el programa de este año es «experiencia»: hay aún más contenido y aún más énfasis en las innovaciones de todo el sector agrícola y de todo el mundo.

Este contenido se dispersará en las diversas áreas estratégicas del programa:

Empleo y capacitación, con un área de citas de trabajo donde los reclutadores y futuros empleados podrán reunirse y discutir opciones de reclutamiento (pasantías, contratos de aprendizaje o contratación real) un área de «Experiencia» con simuladores, juegos de escape y numerosas conferencias diseñadas para alentar el intercambio de experiencias… y un área de capacitación abierta a las partes interesadas de todo el sector (escuelas, universidades, el ministerio, etc.) con presentaciones de todas las profesiones que componen el sector y retratos de diversos trabajos (construcción, distribución, agricultura , etc.);

Innovación, incluida la Aldea de la Innovación: un área que anticipa y atiende las necesidades actuales de los agricultores y fabricantes, la Start-up Village (con Ferme Digitale), un trampolín para alimentar a unas cincuenta empresas jóvenes y la aldea robótica (con FIRA), un área para demostrar los últimos robots agrícolas y un área de lanzamiento en la que todos pueden mostrar su experiencia;

• Conferencias internacionales que abordan los temas que sustentan los diversos desafíos que SIMA busca enfrentar (agricultura aumentada, robótica, agronomía, agricultura orgánica, equipos agrícolas y agroecología, co-agricultura, gestión de variaciones climáticas, Día de los Distribuidores, Cumbre Africana SIMA , ganadería, etc.).

Una asociación exclusiva con FIRA, que se dará a conocer en el transcurso de dos días de discusión y conferencias en presencia de algunos de los principales actores internacionales del mundo de la robótica.

SIMA, una feria con historia

Desde 1922, SIMA ha reunido a todas las partes interesadas del sector agrícola, fomentando la discusión y prediciendo y apoyando los cambios en el sector. Hoy, respaldado por valores relacionados con el intercambio, la confianza y la responsabilidad, aspira, más que nunca, a unir a las personas e innovar a nivel humano. Mientras busca mantener fuertes vínculos con su público fiel, el programa está tomando una nueva dirección para satisfacer de manera más efectiva las necesidades del sector, revelar soluciones técnicas y abordar los desafíos sociales y económicos que enfrenta la agricultura, como las áreas rurales.

Como un espectáculo para todo tipo de agricultura, valorando la diversidad y colocando a las personas en el corazón de todo, aboga por un equilibrio entre productividad y sostenibilidad, honrando un principio basado en la calidad en todos los ámbitos: calidad de vida para los agricultores, la alta calidad de granjas y alta calidad ambiental para la agricultura. De esta manera, SIMA establece inequívocamente sus objetivos y su misión: «Descubrir las soluciones y tecnologías dedicadas a fomentar el surgimiento de una agricultura sostenible y de alto rendimiento en el corazón de la principal potencia agrícola de Europa»


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s