Profesional AGRO
Profesional AGRO

SIMA presenta en París su edición 2019 y anuncia los ganadores de sus Premios a la Innovación

La próxima feria de París SIMA 2019, que se celebrará del 24 al 28 de febrero, ha dado a conocer los detalles de la misma y ha anunciado los ganadores de sus medallas de Oro, Plata y Bronce en sus Premios a la Innovación.

Profesional AGRO - Madrid 22/11/2018

Presentación SIMA 2019SIMA presenta en París la edición 2019 que se celebrará del 24 al 28 de febrero en el parque de exposiciones de la ciudad parisina. Se trata de un evento en el que se pretende dar importancia a la agricultura a nivel mundial y que un año más se caracterizará por la innovación y por la internacionalización. se celebra además en un contexto de expansión del sector agrícola puesto que el mercado en Francia en el primer semestre ha crecido un 6% y en el segundo semestre del año se prevé un crecimiento similar mientras que para 2019 está previsto un crecimiento entre el 5 y el 6% se trata por tanto de un sector en continuo crecimiento

Por otro lado, la ceremonia de presentación de la próxima edición de la feria también ha servido para dar a conocer los galardonados en los Premios a la Innovación concedidos por este evento. En total se han presentado 120 dossiers de 85 expositores procedentes de 14 países y han sido premiados 27 Equipos Innovadores.

Las Medallas de Oro han sido para Laforge y su sistema capaz de ser acoplado en todo tipo de tractores y equipamientos. Permite llevar siempre una línea recta del equipo, pudiendo ajustar fácilmente la línea en la que se está trabajando, siendo muy sencillo su uso y puede adaptarse a todo tipo de equipamientos y cultivos. La otra medalla de oro ha sido para la tren de rodaje de orugas de las segadoras para forraje Jaguar de Claas, se trata de un sistema ya probado en las cosechadoras y que ahora se ha adaptado para segadoras de forraje, permitiendo reducir la compactación y aumentar la estabilidad del equipo entre otras muchas ventajas.

Las Medallas de Plata han sido para la colaboración entre Airbus y John Deere y su sistema de captura de imágenes por satélite. Para Bosch France y su equipo capaz de captar la situación de la vegetación en el campo y mejorar así los tratamientos en el cultivo. Para John Deere y su detector de fatiga en el equipamiento agrícola. Para Kuhn y su asistente virtual para el reglaje y mantenimiento de la maquinaria y equipamiento y para Sodijantes por su sistema de reserva de aire para llevar siempre el neumático con la presión adecuada.

En total se han concedido 20 Medallas de Bronce y han recaído en las empresas: New Holland, Manitou Group, Trimble, Climate Fieldview, De Sangosse, Claas, Berthoud, Case IH, Rabaud, Karnott, Kverneland Group France SAS, Hidrokit, Isagri, Jourdain SAS, Amazone, Arbos France y Beiser Environnement.



Escaparate de productos

Planta de regaliz

El regaliz se ha conocido desde tiempo inmemorial por su distintas propiedades. Actualmente mantiene una demanda constante por su amplia utilización en numeroso campos de la industria agroalimentaria y cosmética, entre otros. En nuestro país se cultiva en zonas ribereñas, principalmente del Ebro.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de diciembre ha confirmado la tendencia del los últimos meses, de manera que ha habido caídas en todas las categorías de equipos. En cuanto a los tractores, las 1.417 nuevas unidades matriculadas permiten superar ligeramente las 12.000 unidades en el conjunto del año, mejorando en un 6,7% a 2018.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s