Profesional AGRO
Profesional AGRO

SIMA Innovation Awards 2021 presenta sus ganadores

En una gala retransmitida online, la feria parisina SIMA ha hecho públicos los ganadores de los SIMA Innovation Awards 2021. En espera de la próxima edición, que tendrá lugar en 2022, suponen un reconocimiento a la innovación que se ha presentado más recientemente. Los premios se han dividido en cuatro categorías más tres premios especiales del jurado.

Profesional AGRO - Madrid 29/04/2021

La feria parisina SIMA, que no celebrará su próxima edición hasta noviembre de 2022 debido a la actual situación de pandemia, ha desarrollado una singular convocatoria de los SIMA Innovation Awards 2021.

SIMA Innovation Awards 2021 presenta sus ganadores

A través de una conferencia online se han dado a conocer las medallas de oro, plata y bronce en las categorías de “Suelos y Cultivos”, “De la cosecha al almacenamiento”, “Ganadería y Energías Renovables” y “Recambios, servicios y electrónica a bordo”. Además, se han concedido tres premios especiales.

Isabelle Alfano, directora de SIMA, ha señalado que se han presentado a los SIMA Innovation Awards 110 innovaciones de 75 empresas. 40 de ellas fueron preseleccionadas por un comité de jueces y expertos dentro de cada una de las cuatro categorías.

En cuanto a las tendencias que revelan estos premios, Christian Huyghe, director del jurado, ha señalado que las novedades presentadas este año son todas muy tangibles e ilustran el dinamismo de un sector que afronta una crisis sin precedentes. Estas innovaciones están principalmente dedicadas a mejorar las condiciones de trabajo de los usuarios y aumentar el rendimiento técnico y económico de las explotaciones.

Dentro de las diferentes categorías en las que ahora se dividen los premios SIMA Innovation Awards, se pueden ver tendencias emergentes que reflejan las principales preocupaciones de los usuarios y fabricantes, al mismo tiempo que reflejan el estado actual de las tecnologías disponibles.

Como era de esperar, la tecnología digital es un elemento fijo entre las innovaciones presentadas, pero cada vez es más difícil distinguirla específicamente porque tiende a pasar a un segundo plano al dar protagonismo a las funciones innovadoras que proporciona. Por ejemplo, la tecnología digital se presenta abundantemente en dispositivos cuya función principal es mejorar la salud ocupacional, la seguridad y las condiciones de trabajo.

Categoría “Suelos y Cultivos”

Medalla de Oro

Smart GuidedSystems – Smart-ApplyIntelligent Spray Control System

SIMA Innovation Awards 2021 presenta sus ganadores

El Smart Apply® Intelligent Spray Control System ™ basado en LiDAR que se adapta a cualquier pulverizador de aire, identifica la densidad del follaje y el follaje con precisión; luego controla cada boquilla individualmente para lograr una pulverización precisa basada en la densidad. Este sistema puede controlar hasta 20 boquillas por lado mientras escanea 120.000 puntos por segundo con una precisión de 0,5 mm por escaneo. El sistema también muestra al operador dónde se roció mientras se rocía usando superposiciones de Google Maps Todo esto sin gasto adicional de contratación servicios externos como drones.

Medalla de Plata

Sulky – Speed Control

La marca francesa ha desarrollado una tecnología para adaptar la franja de esparcimiento en función de la velocidad de desplazamiento: SPEED CONTROL. Esta innovación de Sulky destaca por la ausencia de competencia directa en el mercado de distribuidores de fertilizantes suspendidos. De hecho, la mayoría de los competidores ofrecen actualmente tecnologías capaces de modular la dosis, cortar secciones o incluso esparcir los bordes. El desafío técnico que representa la homogeneidad de la capa de esparcimiento en función de la velocidad hasta ahora solo ha sido superado por SULKY

Medalla de Bronce

Stecomat – FarmdroidFD20

SIMA Innovation Awards 2021 presenta sus ganadores

FARMDROIDFD20 es el primer robot del mundo capaz de sembrar y luego desyerbar mecánicamente entre plantas e hileras. El FarmDroidFD20 utiliza tecnología GPS de alta precisión para sembrar los cultivos. El robot registra la posición de cada semilla sembrada individualmente durante el proceso de siembra, por lo que sabe dónde desyerbar con precisión milimétrica.ElFarmDroidFD20 no necesita recargarse externa o manualmente, es operado por un banco de baterías conectado a cuatro paneles solares. El FarmDroidFD20 lleva el sello CE y está autorizado para funcionar de forma autónoma.

Categoría “De la cosecha al almacenamiento”

Medalla de Oro

Downs – DownsCropVision

El DOWNSCropVision® es un clasificador óptico de nueva generación para patatas sin lavar. Equipado con las últimas innovaciones tecnológicas, clasifica las patatas por calidad antes del almacenamiento a un alto rendimiento (100 toneladas/h). El resultado de cuatro años de desarrollo, el DOWNSCropVision® está equipado con cámaras industriales junto con un algoritmo de Inteligencia Artificial. Esta combinación única y patentada permite analizar toda la superficie del producto (360 °) para clasificarlo con precisión según su calidad.

Medalla de Plata

New Holland Agriculture – NutriSense

SIMA Innovation Awards 2021 presenta sus ganadores

La integración del sensor NIR permite analizar, registrar y mapear la composición del cultivo durante la cosecha. La operación se basa en la medición de la absorción de radiación electromagnética (en radiación infrarroja cercana – NIR). Esto permite a los clientes la separación de cereales según proteínas u otros parámetros relevantes para maximizar su precio de venta. También aprovechar el reconocimiento agronómico de sus campos y modular los insumos según las exportaciones de nitrógeno vinculadas a las tasas de proteínas.

Medalla de Bronce

S.A.S. Javelot – VentiJavelot

Debido a que ayuda a enfriar el grano, la ventilación es un factor clave en el almacenamiento. Venti’Javelot, un dispositivo original dedicado a la ventilación. Su característica única es la posibilidad de activar la ventilación de forma remota, pero también su modo automático. Este control optimizado de la temperatura del grano almacenado crea un impedimento para el desarrollo de insectos que son una de las principales causas del deterioro de las existencias y elimina totalmente la necesidad de insecticidas de almacenamiento.

Categoría “Ganadería y Energías Renovables”

Medalla de Oro

Kuhn – Aura

SIMA Innovation Awards 2021 presenta sus ganadores

AURA es un mezclador autónomo autopropulsado que, al igual que las máquinas convencionales, incorpora un módulo de carga de ensilado. Esta función, que es la primera en un robot de alimentación, abre nuevas perspectivas para los ganaderos y reduce considerablemente las limitaciones y obstáculos actuales para la automatización de la alimentación en las explotaciones ganaderas.

Medalla de plata

BASE – Cogen Air Thermovoltaic solar panels

Los secadores comercializados por BASE están equipados con paneles solares termovoltaicos Cogen’Air®, es decir, que producen tanto electricidad como calor, gracias a un sistema de recuperación de calor desarrollado y patentado por la empresa. Esta tecnología es especialmente adecuada para los secadores de establos, ya que calienta el aire exterior antes de soplarlo bajo el forraje. Por tanto, el aire puede ganar entre 5 y 15 ° C adicionales en comparación con la temperatura del aire exterior. La granja se vuelve autosuficiente en términos de alimentación de su rebaño y productora de energía.

Medalla de Bronce

Deguillaume – Fusion Tripper

SIMA Innovation Awards 2021 presenta sus ganadores

Deguillaume ofrece un volquete 2 en 1, el “FUSION”, para el transporte de materiales líquidos y sólidos. El volquete FUSION evita recorridos de transporte vacíos: el conductor alimenta el digestor con materia orgánica y retira una carga de digestato. El FUSION tiene un doble fondo estanco y divisores transversales perforados que se pueden desplegar para permitir el transporte de materiales líquidos con total seguridad. Este remolque tiene una capacidad excelente: 56m³ para ensilaje y 21m³ para líquidos.

Categoría “Recambios, servicios y electrónica a bordo”

Medalla de Oro

Vitibot SAS – VitiDrive

El VitiDrive es un controlador que hace que las máquinas de vinificación eléctricas y los accesorios sean inteligentes, para una robótica única. Transforma así un simple motor eléctrico convencional en un motor inteligente. Gracias a estos controladores, distribuidos por la máquina y los implementos, el robot “comprende” y “supervisa” el trabajo realizado, con total autonomía

Medalla de Plata

Amazone – Cenius-TX Zone Finder

SIMA Innovation Awards 2021 presenta sus ganadores

La vinculación de los datos del tractor (consumo, deslizamiento, fuerza de tracción) y la del cultivador de rastrojo Cenius-TX (profundidad de trabajo, inclinación, pendiente) se exportan en tiempo real a través de telemetría. Este dispositivo también proporciona una vista del estado del tractor y del trabajo en curso. Los algoritmos de cálculo de Exatrek podrán ponderar esta información y producir un mapa que se puede utilizar directamente o incluso exportar para un análisis multifactorial.

Medalla de Bronce

New Holland Agriculture – Pressure sensor in the cleaning system

New Holland integra sensores de presión en el sistema de limpieza de las cribas de las cosechadoras, proporcionando información en tiempo real al operador. El operador recibe una alerta si el sistema está sobrecargado. También se ayuda al operador a tomar decisiones sobre las modificaciones a realizar. Esta innovación proporciona condiciones de trabajo cómodas, ganancias de productividad y configuraciones simplificadas, lo que permite que la máquina sea utilizada por un operador sin experiencia.

Premios especiales del jurado

Premio a la transición ecológica

Zürn Harvesting GMBH & Bouillé Concept – Zürn Top Cut Collect

La cosechadora de malas hierbas corta los tallos de las malas hierbas que se elevan por encima del cultivo gracias a su barra de corte de doble hoja. La recolección y eliminación de malezas recolectadas reduce significativamente la cantidad de semillas de malezas en la cosecha y mejora notablemente la higiene del suelo. “Este premio ilustra que el control mecánico de malezas es, en toda Europa, un tema importante y enfocado en el futuro. Esto es algo que damos una calurosa bienvenida”, dice Rolf Zürn, director ejecutivo de la firma.

Premio a la salud y seguridad en el trabajo

Krone – Krone Easy Net

El nuevo carro de carga Krone Easy Net, diseñado por KRONE para las rotoempacadoras VariPack facilita la carga de un rollo de red con una sola mano y sin ningún accesorio. Reduce en gran medida el riesgo de lesiones para el operador, ya que ya no necesita cargar el rollo. También aumenta la seguridad, ya que no es necesario subir una escalera ni una plataforma. Finalmente, aumenta la productividad, ya que el cambio es muy rápido, por lo que se reduce el tiempo de inactividad.

Premio especial del jurado

MSA Auvergne

Paquete de formación para los usuarios de manipuladores telescópicos elevadores,  nacido de una asociación entre el departamento de «seguridad y salud en el trabajo» de MSA AUVERGNE, Jean-Noël ALLARY, profesor de equipamiento agrícola, y L’ASFAUVERGNE (organismo de formación de MSA AUVERGNE). Dirigido a los actores del sector de la formación y el empleo agrario. Para la adquisición de conocimientos y experiencia utiliza diversas ayudas de formación adaptadas a la actividad agrícola: un manual del alumno, una película, un manual del instructor, etc.


CATRON - Fullbanner
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Comentario 1

Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

Plátano de Canarias o Banana de…

Plátano o Banana, es un debate que la gente hoy en día. La producción a gran escala del plátano en las Islas Canarias surge en el siglo XIX, produciéndose una variedad única. El consumo de plátano de Canarias debe hacerse no sólo por su calidad, si no también por su seguridad alimentaria.

La matriculación de tractores supera las 1.000 unidades en marzo

"Marzo de 2021 ha tenido un buen comportamiento en cuanto al registro de maquinaria, con 1.020 tractores matriculados y aumento en todas las categorías. El buen comportamiento con respecto al año anterior está amplificado por los datos de marzo de 2020, que ya están afectados por el parón de la actividad provocado por el confinamiento sanitario."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s