Profesional AGRO
Profesional AGRO

SIMA 2019 organiza una jornada con el sector ganadero

El día 27 de febrero, en el marco de la feria SIMA 2019, tendrá lugar una jornada dedicada en exclusiva al sector ganadero. Subastas, debates y animados shows harán de esta cita en París, un punto de encuentro internacional del sector de la ganadería.

Profesional AGRO - Madrid 26/12/2018

SIMA (salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería) reúne a agricultores y ganaderos de todo el mundo, por primera vez, en un solo lugar. Para satisfacer la fuerte demanda del sector, el salón organiza, en el marco del SIMAGENA, la «Jornada de la Ganadería». Una cita única que combina negocios, encuentros y reflexiones sobre los principales desafíos por venir.

SIMAGENA es el punto de encuentro de los profesionales franceses e internacionales en el campo de la ganadería y de la genética bovina. Una gran oferta que integra maquinaria y ganado, y reúne todas las innovaciones de estos sectores. En los últimos años, este evento se ha convertido en el punto de referencia para las empresas francesas y europeas que se ocupan de la selección genética y la exportación de reproductores.

Como novedad en 2019, SIMA organiza, durante el evento, una Jornada de la Ganadería, el miércoles 27 de febrero de 2019. Esta nueva cita reunirá a profesionales de todo el mundo:

  • Open-shows, animados y supervisados por jueces internacionales reconocidos;
  • Una mesa redonda sobre el tema «Cómo la AgTech aumenta la rentabilidad de las ganaderías», organizada en asociación con agridées y el INRA;
  • Subastas internacionales (animadas por KBS Genetic, Beauvallet Plainmaison y Genes Diffusion), en presencia de criadores de varios países de la Unión Europea.

«En el seno de la feria SIMAGENA, que destaca desde hace ya muchas ediciones, este nuevo eventos de ganadería, del miércoles 27 de febrero, dedicado especialmente al ganado, será la oportunidad de destacar la contribución de los equipos agrícolas a la competitividad de las granjas ganaderas, así como a la optimización de las condiciones de trabajo de los criadores y las buenas prácticas a favor del bienestar animal» dijo Frédéric Martin, presidente de AXEMA y SIMA.

Paralelamente, el SIMAGENA International Business Club, verdadero lugar de encuentros y negocio, acoge a todos los expositores de SIMAGENA y todas las delegaciones extranjeras. Durante los 5 días del salón, estudiantes especializados en ganadería están presentes para acoger y organizar presentaciones específicas sobre pedido y realizar visitas guiadas para delegaciones internacionales.

Los ganadores de los Premios a la Innovación SIMA fueron desvelados el 22 de noviembre. Entre las 27 medallas otorgadas en esta ocasión, 3 se relacionan particularmente con la ganadería:

– Fourrage lib de Beiser Environnement (Medalla de bronce), un soporte para forrajes con canal galvanizado, protección contra la lluvia montada sobre el remolque con pesaje conectado;

– Passage large avec Surlock de Jourdain (Medalla de bronce), un dispositivo automático para bloquear barreras en ambas direcciones de paso;

Lavicole de Rabaud (Medalla de bronce), una lavadora a radio control para edificios de granjas avícolas.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s