Profesional AGRO
Profesional AGRO

Se celebrará del 26 de febrero al 2 de marzo

SIMA 2017, orientada a las soluciones de futuro

La próxima edición de la feria SIMA-SIMAGENA se celebrará en París del 26 de febrero al 2 de marzo con el lema “Ser agricultor dentro de 10 años”, que resume la importancia de a la innovación y a las nuevas tecnologías se le quiere dar desde la feria, con una mirada puesta en la agricultura del futuro.

Profesional AGRO - Madrid 14/06/2016

Logo-SIMA-webEl salón especializado en Agricultura y Ganadería SIMA-SIMAGENA de París, celebrará su próxima edición, la número 77, del 26 de febrero al 2 de marzo de 2016 en el Parque de Exposiciones de Paris-Nord Villepinte. Esta edición se celebra en un contexto particularmente sensible, de manera que se propondrán soluciones prácticas probadas pero con una mirada hacia el futuro en los próximos diez años, tanto por parte de los industriales y de las start-up y sus innovaciones.

“El próximo SIMA estará orientado más que nunca hacia soluciones concretas, capaces de responder a las preocupaciones actuales del mundo agrícola”, anuncia Martine Dégremont, directora del salón. La ambición de esta cita, mundialmente reconocida, es doble: retomar la confianza en un momento en el que el sector hace frente a apuestas cruciales y proponer una visión prospectiva, portadora de nuevos horizontes. De esta manera, la vía la temática central en 2017 será “Ser agricultor dentro de 10 años, por lo que el concepto de la innovación, inscrito en el ADN del SIMA, será parte integral de las animaciones, conferencias y encuentros que darán ritmo a esta próxima edición.

 

Una cita de confianza

Después de dos años consecutivos a la baja, el mercado de equipamientos agrícolas parece resistir, una calma momentánea que afecta a todo un sector y de la que el SIMA saca partido ya que, desde el 1 de mayo, el salón está siendo comercializado y a estas alturas cuenta ya con el 85% de espacio reservado. Así, los líderes mundiales respondieron todos positivamente, algunos de ellos incluso con un aumento sensible de superficie: un signo que, a la vez, confirma la mejoría esperada del mercado y prueba la confianza renovada de los expositores.

El SIMA, también es el SIMAGENA, el lugar de encuentros y de intercambios profesionales del sector bovino de Francia, de Europa y del mundo entero, reconocido por la diversidad de los animales presentados y las últimas innovaciones en materia de equipos y de genética.

SIMA tiene, además, la misión de transmitir las soluciones y las tecnologías para el desarrollo de la agricultura por el mundo. En este marco, la noción “producir más y mejor” será tratada en el corazón del salón a través de varios eventos. Entre ellos en el SIMA African Summit, una conferencia internacional sobre la mecanización sostenible, que hace eco al acuerdo firmado entre el Comité europeo del maquinismo agrícola y la FAO; en el SIMA Dealers’ Day-ting, una jornada especial entre expositores y concesionarios del mundo entero, alrededor de encuentros amistosos; y en el SIMA AgTech, un programa de citas sobre la tecnología al servicio de la intensificación sostenible de la agricultura.

 

Innovation First #2

La próxima edición del SIMA estará más que nunca en concordancia con los sujetos que movilizan el sector, gracias a la temática “Ser agricultor dentro de 10 años”, declinada alrededor de cuatro ejes: el digital, la genómica, la bio-economía, así como la robótica (zoom sobre la robótica y la agricultura más abajo). Esta temática se traducirá sobre el salón a través de varios puntos fuertes tales como el Espacio prospectivo, verdadero laboratorio de ideas dedicado al sector agrícola; los proyectos de las escuelas francesas e internacionales de ingenieros; los Encuentros internacionales que se refieren a los desafíos de los sectores agrícolas; los retratos de los agricultores innovadores y la Zona de las start-up… sin olvidar la Galería de la Innovación que presenta la cosecha 2017 de los SIMA Innovation Awards.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s