Profesional AGRO
Profesional AGRO

Sergio Dedominici, nuevo director general de Adama en España

Su objetivo será el de consolidar a la compañía como un referente de crecimiento para la agricultura y los agricultores de Iberia.

Profesional AGRO - Madrid 15/01/2019

ADAMA ha nombrado a Sergio Dedominici como nuevo director general en España y Portugal, con el objetivo de consolidar a la empresa como un referente de crecimiento en un mercado cambiante: “Están sucediendo muchas cosas en los planos regulatorio y económico y vamos a liderar ese cambio. ADAMA está muy bien posicionada gracias a las soluciones que ofrece, con el añadido de contar con una flexibilidad que no pueden ofrecer nuestros competidores en un momento de grandes desafíos. Tenemos la capacidad de reaccionar a los cambios de mercado de una manera ágil y para ello estamos preparados. Además, nuestros clientes son una gran fortaleza y con ellos iremos delante de los cambios”, ha destacado el nuevo director general.

Dedominici ha dedicado toda su carrera profesional al sector de la sanidad vegetal y semillas. Adama incorpora, así, a su equipo ejecutivo al que ha sido durante muchos años director general para España y Portugal de Syngenta. Además de trabajar en Syngenta durante 25 años, ha sido presidente de la Asociación Empresarial Para la Protección de las Plantas (AEPLA) entre los años 2010 y 2014. “La anterior ha sido una excelente etapa profesional. En esta nueva andadura espero poder desarrollar nuevos proyectos de manera plena y con libertad, esencial para liderar este mercado. Algo que estoy seguro que voy a conseguir en esta compañía. Es un reto tremendamente interesante”, ha añadido.

El nuevo director general aportará a ADAMA las habilidades adquiridas durante esta trayectoria, además del exhaustivo conocimiento de la cartera de soluciones que brinda el portfolio y los clientes de ADAMA, que seguirá apostando por la agricultura sostenible y por la búsqueda de la simplicidad en la agricultura de la mano de los propios agricultores. Algo que se resume en la promesa de la compañía para estos profesionales y para el conjunto de la agricultura: “Simply. Grow. Together”.

Sergio Dedominici sustituye en el cargo desde el pasado 1 de enero a Marc Odenthal, quien ha presidido ADAMA desde el año 2013.

 



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s