Profesional AGRO
Profesional AGRO

Organizado por AGEX

Seminario de protección informática en la empresa

AGEX, matriz de AGRAGEX, ha organizado para sus asociados un seminario de protección informática en la empresa ante la inseguridad y preocupación creciente de las mismas.

Profesional AGRO - Madrid 28/09/2016

asEl grupo AGEX, matriz de la que depende AGRAGEX, la asociación española de exportadores de equipamiento agropecuario, ha organizado un seminario sobre ciber seguridad en las empresas.

Feria de Zaragoza ha sido el marco elegido para acoger el seminario “Seguridad informática en la empresa”, que el grupo AGEX ha organizado para sus asociados y en el cual han participado un total de 24 empresas vinculadas a esta federación. Según afirma Jaime Hernani, Director General del Grupo AGEX, “nuestra preocupación ante la constante inseguridad en la que nos vemos envueltos en el mundo de internet, y la amenaza que supone la manipulación por parte de hackers de los correos electrónicos y cuentas bancarias, nos ha llevado a contactar con expertos informáticos buscando su asesoramiento para nuestros asociados”.

Durante más de tres horas, se debatieron ayer distintos aspectos relacionados con la ciber seguridad en las empresas, abordándose cuestiones como las instalaciones, sistemas operativos, navegadores de internet, software antivirus, servidores, y todo el mantenimiento relacionado con los mismos.

La segunda parte se centró en la seguridad en las comunicaciones y en ella se trataron los tipos de conexión a internet, el intrusismo y accesos desde el exterior (firewall), sistemas WIFI, navegación, Virus Cryptolocker, firma digital y todo lo relacionado con los teléfonos móviles. Además, el encuentro sirvió para compartir experiencias sobre casos reales de estafas y asaltos a través de internet y el correo electrónico, de modo que las empresas que asistieron pudieran estar prevenidas antes situaciones similares.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s