Profesional AGRO
Profesional AGRO

Renueva su catálogo de referencias

Semillas Fitó lanza nuevas variedades de Habas

Semillas Fitó ha renovado su catálogo de semillas de habas, en el que ha incluido una variedad extratemprana capaz de producir fruto antes de Navidad. Se trata de variedades destinadas al mercado profesional pero que por su facilidad de uso pueden usarse también por agricultores semi-profesionales y huerto familiar.

Profesional AGRO - Madrid 23/07/2015

En los últimos cinco años Semillas Fitó ha desarrollado un potente programa de mejora de sus variedades de habas buscando mayor precocidad, uniformidad y máxima producción. Los resultados de esta fuerte inversión se están viendo ya en el mercado con variedades como Claro de Luna (la variedad más precoz), Sofía o Fabiola (ideal para agroindustria).

Fruto de esta fuerte inversión en I+D+i, el pasado año ya se presentó la variedad Claro de Luna, una haba extratemprana que sembrada a finales de agosto o principios de septiembre en zonas cálidas es capaz de dar producción en noviembre. Claro de Luna permite ganar 20 días en la producción de habas a su antecesora Luz de Otoño, permitiendo comer habas tiernas antes de Navidad.

Claro de Luna ya es líder en variedades precoces para clima mediterráneo y presenta una planta vigorosa, entre 60-70 centímetros de altura y de buen cuaje con calor, con una densidad de siembra de 130-150 kg/ha. Con una vaina de forma alargada, ligeramente curvada y entre 24-26 cm de largo y de un color verde intenso, produce 6-7 granos por vaina.

Novedades para 2015

Si el catálogo de habas de Semillas Fito ya es una referencia con Claro de Luna y Luz de Otoño para siembras precoces, o con variedades tradicionales como Reina Mora, Histal (líder en ventas) y Reina Blanca, esta campaña se lanzan dos nuevas variedades mejoradas: Sofia y Fabiola.

Sofía es una selección mejorada de Reina Mora que produce vainas largas de 23-25 cm de longitud con 6-7 granos. Es una variedad muy productiva y es la más precoz para siembras de primavera.

Por su parte, Fabiola es una nueva variedad ideal para agroindustria por el gran porcentaje de habas “baby” que produce. Estamos ante una haba con una planta muy homogenea y productiva, con vainas rectas, cilíndricas y compactas que dan 5-6 granos todos del mismo tamaño, con un alto porcentaje de calibre “baby”. La semilla es blanca y mantiene el hilo blanco cuando el grano está seco.

Todas estas variedades están destinadas al mercado profesional, pero su facilidad de uso permite su cultivo por agricultores semi-profesionales y también para huerto familiar, comercializándose en diferentes formatos según la variedad.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s