Profesional AGRO
Profesional AGRO

Semáforo verde para EIMA International 2019

EIMA International, la feria de Maquinaria Agrícola de Bolonia, abre las inscripciones registrando un número impresionante de adhesiones

Profesional AGRO - Madrid 27/09/2019

EIMA International, la feria de Maquinaria Agrícola de Bolonia, abre las inscripciones registrando un número impresionante de adhesiones. En poco más de dos días se han presentado 620 inscripciones formales con una demanda de superficie equivalente a un tercio del total disponible. “La cortina de humo levantada por la Sima de París —comentan los organizadores de FederUnacoma— no ha logrado confundir a las industrias del sector”.

Comienza con fervor la carrera a Eima International, la gran muestra de maquinaria agrícola que se llevará a cabo en Bolonia del 11 al 15 de noviembre de 2020. Se han abierto oficialmente las inscripciones en la plataforma on-line, a las 11 de la mañana del lunes 23 de septiembre. La exposición italiana, organizada por FederUnacoma, registró en poco más de dos días 620 adhesiones formales, 120 de las cuales han sido del extranjero, con una demanda de espacios expositivos equivalente a aproximadamente 60.000 metros cuadrados. Una señal poderosa del interés que esta muestra despierta entre las industrias del sector, que se preocupan por asegurarse un espacio en un evento que ha registrado en estos años un número de adhesiones que supera la media de otras exposiciones.

En la última edición (noviembre de 2018) las empresas participantes fueron 1.950, con una superficie expositiva de 150.000 metros cuadrados netos (350.000 metros cuadrados brutos), una cuota que podría alcanzarse rápidamente, considerando que en sólo dos días ya se ha reservado más de un tercio del espacio disponible.

“La cortina de humo levantada por la Sima, la muestra parisina que ha intentado competir con EIMA con un cambio de fechas y un proyecto de relanzamiento muy vago y visionario —comentan los vértices de FederUnacoma— no ha logrado confundir a las industrias del sector, que realizan innovaciones tecnológicas concretas y operan en mercados reales”. “FederUnacoma y EIMA hoy son más fuertes que nunca —añaden los responsables de la muestra— y se proponen ofrecer a sus expositores una feria sumamente profesional y rica de importantes oportunidades de negocios”. “Partimos desde datos técnicos reales y certificados, en primer lugar los 318.000 visitantes de la última edición —concluyen— , para realizar una próxima edición realmente extraordinaria”.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Melón de Villaconejos

El melón de Villaconejos cuenta con una calidad reconocida que le permite ser un producto demandado en todo el mundo. La tradición de un cultivo de calidad y la dedicación de los productores por buscar nuevas variedades obligan a buscar este origen de calidad.

Ritmo ascendente

A lo largo del mes de septiembre la inscripción de maquinaria ha vuelto a tener datos positivos, con los tractores como una de las categorías con mejores datos, gracias a las más de 1.000 unidades matriculadas. A pesar de ello, el acumulado de los 9 primeros meses del año sigue ofreciendo caídas en las inscripciones.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s