Profesional AGRO
Profesional AGRO

SEIASA amplía su capital en 18 M€ para la modernización y consolidación de regadíos

Se incluyen nuevas actuaciones de modernización de regadíos que serán cofinanciadas por las comunidades de regantes y la propia SEIASA.

Profesional AGRO - Madrid 26/12/2018

El Consejo de Ministros ha autorizado la primera adenda al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), para el establecimiento de los criterios generales de actuación de la sociedad en relación con la promoción, contratación y explotación de las obras de modernización y consolidación de regadíos.

Mediante esta adenda se amplía el capital social de SEIASA en 18.000.312,53, para la continuación de obras en ejecución y el inicio de otras programadas y pendientes de realizar, contempladas en la planificación del Ministerio y declaradas de interés general.

Con esta ampliación de capital SEIASA podrá iniciar una serie de actuaciones de modernización de regadíos en Almería, Jaén, Soria, Huesca, Albacete, Valencia y Murcia, con un presupuesto total de 39.298.225,05 euros, aportando los regantes la cantidad restante; en el caso de la actuación en Castilla y León, también hay que tener en cuenta la aportación del FEADER.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s