Profesional AGRO
Profesional AGRO

Segunda estimación de Cooperativas: 23,8 millones de toneladas de cereales

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha hecho pública su segunda estimación de cosecha de cereales, en ella eleva la producción hasta las 23,8 millones de toneladas, un 53,5% más que la pasada campaña. En su primera estimación señaló una producción de 22,5 millones de toneladas.

Profesional AGRO - Madrid 4/07/2018

El consejo sectorial de Cereales de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha realizado una segunda estimación de la cosecha de cereales de 23,8 millones de toneladas, lo que supone un 53,5% más con respecto a la pasada campaña. Por cultivos, en trigo blando se alcanzarán los 6,98 Mt, en cebada 9,42 Mt, en maíz 3,40 Mt, en trigo duro un 1,39 Mt, en avena 1,51 Mt, centeno 382 kt y triticale 738 kt.

Tal y como ha destacado el presidente sectorial de herbáceos, Juan Carlos Bermejo, “se presenta una buena cosecha de cereales, larga, todavía hay una zona importante cerealista sin cosechar, que se ha retrasado más de lo previsto a causa de las intensas lluvias de primavera, pero que destaca por el buen rendimiento medio de todos los cereales de 4,08 toneladas por hectárea”.

Bermejo ha señalado que es una buena cosecha cereales para la campaña de comercialización 2018/2019, que permitirá abastecer el consumo de algo más de 35 Mt, y ha recordado que las cooperativas garantizan un abastecimiento durante los 12 meses de la campaña.

A principios de mayo se hizo pública la primera estimación que señalaba una producción de 22,5 millones de toneladas.


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s