Profesional AGRO
Profesional AGRO

Segunda estimación de Cooperativas: 23,8 millones de toneladas de cereales

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha hecho pública su segunda estimación de cosecha de cereales, en ella eleva la producción hasta las 23,8 millones de toneladas, un 53,5% más que la pasada campaña. En su primera estimación señaló una producción de 22,5 millones de toneladas.

Profesional AGRO - Madrid 4/07/2018

El consejo sectorial de Cereales de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha realizado una segunda estimación de la cosecha de cereales de 23,8 millones de toneladas, lo que supone un 53,5% más con respecto a la pasada campaña. Por cultivos, en trigo blando se alcanzarán los 6,98 Mt, en cebada 9,42 Mt, en maíz 3,40 Mt, en trigo duro un 1,39 Mt, en avena 1,51 Mt, centeno 382 kt y triticale 738 kt.

Tal y como ha destacado el presidente sectorial de herbáceos, Juan Carlos Bermejo, “se presenta una buena cosecha de cereales, larga, todavía hay una zona importante cerealista sin cosechar, que se ha retrasado más de lo previsto a causa de las intensas lluvias de primavera, pero que destaca por el buen rendimiento medio de todos los cereales de 4,08 toneladas por hectárea”.

Bermejo ha señalado que es una buena cosecha cereales para la campaña de comercialización 2018/2019, que permitirá abastecer el consumo de algo más de 35 Mt, y ha recordado que las cooperativas garantizan un abastecimiento durante los 12 meses de la campaña.

A principios de mayo se hizo pública la primera estimación que señalaba una producción de 22,5 millones de toneladas.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s