Profesional AGRO
Profesional AGRO

Segués organiza la II Jornada de Equipos para el Tratamiento de Frutos Secos

El pasado 7 de febrero las instalaciones de Maquinaria Agrícola Segués acogieron la II Jornada de Equipos para el Tratamiento de Frutos Secos. A lo largo del día se sucedieron distintas charlas sobre el cultivo y se pudo ver las máquinas en funcionamiento.

Profesional AGRO - Madrid 18/02/2020

Maquinaria Agrícola Segués, S. L. organizó la II Jornada de Equipos para el Tratamiento de Frutos Secos, en sus instalaciones el pasado 7 de febrero 2020, con el fin de dar a conocer las novedades en maquinaria agrícola, especialmente en el sector del fruto seco.

La jornada contó con la presencia del Delegado de la Generalitat en Lleida y el Alcalde del municipio de Sant Ramón, que dieron soporte a este tipo de iniciativas.

En cuanto a las diferentes conferencias que se sucedieron a lo largo de la jornada, corrieron a cargo de técnicos especializados del DARP, IRTA Y JARC. La temática de estas charlas versó sobre equipos de aplicación de fitosanitarios a los árboles de frutos secos, manejo del cultivo del almendro en condiciones de regadío y subvenciones y ayudas al fruto seco.

Dentro de las actividades desarrolladas, también pudieron verse diferentes modelos de máquinas para realizar el ciclo completo del fruto seco: desde la recogida hasta el envasado. De esta manera, se pusieron en funcionamiento varios tipos de máquinas para el procesado de los frutos secos, como es la rompedora – clasificadora STR1/50, que puede trabajar con almendras y nueces. Además, se vio en el ciclo de trabajo a  la rompedora P80 para almendras y la P10 para avellanas. No faltaron los equipos para hacer granillo y/o harina de frutos secos (Crick Crock) y una garrapiñadora.

Maquinaria Agrícola Segués S.L., quiere agradecer a los visitantes, técnicos, colaboradores su asistencia.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s