Profesional AGRO
Profesional AGRO

Cooperativas Agro-alimentarias de España

Se prevé una cosecha de cereales de 23,4 millones de toneladas

La estimación de la cosecha de cereales para este año en cuanto a rendimiento es de 3,91 t/ha, un rendimiento similar al año 2013 que por entonces superó los 24 millones de toneladas.

Profesional AGRO - Madrid 18/05/2016

cerealesCooperativas Agro-alimentarias de España ha realizado una primera valoración sobre la cosecha de cereales de 23,4 millones de toneladas, con un rendimiento esperado de 3,91 t/ha. Este rendimiento es similar al de la cosecha de 2013, que superó los 24 millones de toneladas. Se trata de una primera estimación dado que las lluvias y las bajas temperaturas están retrasando el ciclo de cereal en todas las Comunidades Autónomas.

Destaca la fuerte caída de superficie en maíz, un 20,41% con respecto a 2015, lo que provocará una disminución de más del 20% en la producción. La cebada presenta una ligera recuperación de superficie del 1,42% respecto de 2015, que conllevará un aumento en la producción del 41,56% y una mejora del rendimiento respecto de 2015 al pasar de 2,63 t/ha a 3,67 t/ha En trigo blando pese a tener una caída de superficie del 2,38%, se prevé un aumento en la producción del 38,43%. Mientras que el trigo duro recupera un 14% de superficie respecto a 2015, con lo que aumentará su producción un 27,01%.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s