Profesional AGRO
Profesional AGRO

Del 5 al 7 de Octubre de 2016

Se acerca la gran cita hortofrutícola Fruit Attraction‘16

Ya queda muy poco para una nueva edición de la cita internacional hortofrutícola Fruit Attraccion’16 que se celebrará en Octubre en la Feria de Madrid con una gran oferta expositiva y de actividades.

Profesional AGRO - Madrid 7/09/2016

Fruit-Attraction-2016A un mes para la celebración de Fruit Attraction 2016, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Feria de Madrid, se registra un crecimiento del 16% en la superficie ocupada con respecto a la pasada convocatoria, situándose en 38.300 metros cuadrados netos de exposición. De esta manera, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.200 empresas expositoras –de 40 países-, y la previsión de 55.000 profesionales de 100 países.

Esta edición de Fruit Attraction volverá a registrar la mayor representación con un 70% el segmento Fresh Produce (Frutas y hortalizas frescas, frutos secos, congelados y deshidratados…) y una importante presencia de la Industria Auxiliar.

Además estarán presentes las principales comunidades productoras –Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, La Rioja, Navarra, entre otras–, que harán de esta edición una nueva oportunidad comercial y de negocios y conocer los productos y sistemas más innovadores de esta industria.

Siendo ya un referente internacional, se ha registrado un crecimiento en la participación de empresas procedentes de Francia, Italia y Holanda, destacando además la incorporación de nuevos países como Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam, lo que confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial, consolidando así la importancia del mercado español en el mundo. La exportación española de frutas y hortalizas frescas en el primer semestre de 2016 ha crecido un 5,3% con relación al mismo periodo del año anterior, totalizando 7.101 millones de euros. En el mismo periodo la importación crece un 28,5% en valor, totalizando 1.220 millones de euros.

Programa de Jornadas Técnicas

La feria se completa con amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas. Organizadas por FEPEX, se desarrollarán Vías para mejorar la disponibilidad de productos fitosanitarios en cultivos menores, con la colaboración de AEPLA, Comercialización, promoción y marketing en fruta de pepita; Acceso y apertura a nuevos mercados para la exportación de frutas y hortalizas; La innovación varietal en la cadena de valor, con la colaboración de ANOVE y la IV Edición de Grape Attraction, el Congreso Internacional de uva de mesa sin pepita, tiene como objetivo dar respuesta al interés creciente tanto de la producción como de la distribución, y se celebrará el día 6 de octubre, en colaboración con APOEXPA.

Pasarela Innova y Foro Innova

Otras de las iniciativas que se unen a la feria es la quinta edición de la Pasarela Innova, una zona de exposición que recoge las nuevas variedades de frutas y hortalizas, así como las novedades de Industria Auxiliar que estén comercializadas en los dos últimos años. En el Foro Innova, se realizarán charlas, presentaciones y seminarios técnicos relacionados con sus últimas novedades y soluciones para el sector hortofrutícola.

Programa de Compradores

Fruit Attraction ha lanzado su Programa de Compradores Internacionales, una propuesta que permite a las empresas productoras nacionales participantes, seleccionar a los profesionales extranjeros invitados al Salón para potenciar su negocio. De esta manera, la feria contará con la presencia de 700 compradores de todo el mundo. Los participantes son, especialmente, profesionales de la cadena de compras y distribución de todo el mundo, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en la Feria. Una iniciativa que constituye una de las herramientas más eficaces para rentabilizar la participación de las empresas, así como una de las más valoradas por los profesionales.

La gran fiesta del sector volverá a dar cabida también a la sección Fruit Fusion, un espacio destinado a la divulgación, innovación e interpretación de los mejores productos hortofrutícolas al servicio de la restauración. Éste, representará el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s