Profesional AGRO
Profesional AGRO

Con la marcas Deutz-Fahr, Same y Lamborghini

SDF presenta en FIMA novedades en su gama de equipos

El grupo SDF presentará en FIMA las novedades más destacadas que presenta en esta edición bajo sus tres marcas más representativas, Deutz-Fahr, Same y Lamborghini. Con la primera enseña se podrán ver los nuevos tractores y cosechadoras, mientras que Same presentará sus equipos especialistas y Lamborghini su nuevo tractor compacto.

Profesional AGRO - Madrid 8/02/2016

SDF-FIMAEl stand de SDF en la feria FIMA contará con un buen número de novedades que afectarán a todas las marcas del grupo, tanto a Deutz-Fahr como a Same y a Lamborghini. De esta manera, bajo la marca Deutz-Fahr se mostrarán en la cita zaragozana la nueva Serie 9 de alta potencia, con los que la marca abre un nuevo capítulo en su historia. La fabricación de esta serie comenzó para la pasada feria Agritechnica y cuenta con tres modelos, el 9290 TTV Agrotron con 295 CV (217kW), el 9310 TTV Agrotron con 312 CV (229 kW) y el 9340 TTV Agrotron con 336 CV (247 kW). Todos y cada uno de los componentes de la Serie 9 son muy innovadores y se encuentran entre las tecnologías más avanzadas disponibles en el mercado. Paquete de faros de trabajo LED de 47.000 lúmenes, cabina MaxiVision II con iMonitor2 de 12,8″ y el equipamiento de agricultura de precisión más innovador, motores Deutz altamente eficientes desde 295 a 336 CV, transmisión continua TTV para velocidades de precisión de 0,2 a 60 km/h, suspensión del eje y frenos de disco en seco de nuevo diseño para mayor seguridad, elevación trasera de 12.000 kg y apertura eléctrica del capó para acceder rápidamente a los puntos de mantenimiento. Con la serie 9, Deutz-Fahr ofrece tres modelos de tractor con un diseño impresionante y perfectamente equilibrados que facilitan y agilizan la labor –y lo hacen con el menor consumo de recursos posible.
También se verá la nueva Serie 5, que incluye la Serie 5 TTV y la Serie 5G, que en su conjunto se impone en el segmento de la media potencia en términos de variedad y especificaciones. La Serie 5G se encuentra en la parte más alta del segmento, con máquinas diseñadas para la máxima versatilidad, confort y diseño, equipadas con motor FARMotion concebido específicamente para la agricultura. La Serie 5G ofrece tres efectivos sub-rangos, con tres niveles distintos de conjunto motor-transmisión y confort: el modelo de alto rendimiento 5G HD, y los modelos mas simples y compactos MD y LD. Once modelos con motorización de tres o cuatro cilindros, que cubre el espectro desde los 75 CV hasta los 109 CV. Tres transmisiones con 58 opciones diferentes de equipamiento, con o sin relaciones Powershift, que van desde las 8/8 marchas adelante/atrás hasta las 60/60. Masa total máxima admisible desde los 5.500 kg hasta los 7.500 kg, y capacidades máximas del elevador trasero desde los 3.600 kg hasta los 5.400 kg. Gracias a la inigualable variedad de componentes, cada agricultor puede seleccionar el equipamiento de su tractor en función de su aplicación, sin sacrificar rendimiento o comodidades de manejo y operación.

SDF-FIMA-2En el campo de la recolección Deutz-Fahr presenta una importante novedad y un paso más en la oferta full-line, la serie C9000 de cosechadoras. Esta serie está formada por cuatro modelos: C9205 TS y C9206 TS con 5 y 6 sacudidores, a los que se añaden los modelos para los cultivos en colina C9205 TSB y C9206 TSB con sistema Balance de compensación de las pendientes (20% lateral y 6% longitudinal) equipadas con el nuevo eje trasero regulable y tracción 4WD con el consolidado y exclusivo sistema Anti-Skid, que garantizan una elevada productividad en cualquier terreno. Motores Mercedes (6R1000 T4F de 7.7 lt.) para garantizar grandes prestaciones en el campo con una potencia motor de 260 kW (354CV) para la C9205 y de 290 kW (395 CV) para la C9206, de acuerdo con las recientes normativas de emisiones stage 4 (Tier 4 Final) gracias a la tecnología SCR con AdBlue. Además del renovado sistema de trilla Maxi-Crop y del exclusivo cóncavo con secciones variables, entre sus excelentes características también cabe destacar el sistema hidráulico de inversión del canal de alimentación y el exclusivo sistema de alimentación Extra Feeding, entre otros sistemas.

Además, se presentará la nueva gama de cosechadoras, el tercer lanzamiento consecutivo en este sentido, con la gama C6000, compuesta por unidades de cinco sacudidores de alta eficiencia. Al igual que los modelos más grandes, la C6205 presenta el excelente diseño de Giugiaro Design y ofrece los más altos niveles de confort de conducción y facilidad de uso, así como una amplia gama de plataformas de corte equipadas con el sistema Schumacher Easy Cut y las plataformas de corte variables VARICROP, una cosechadora top de gama (con turboseparador opcional) y un sistema de limpieza con el innovador sistema de doble retorno del grano (DGR) de Deutz-Farh. El sistema de trilla del C6205 mantiene las características de las Series C9000 y C7000, asegurando excelentes prestaciones con cualquier tipo de producto para garantizar la alta calidad del grano y de la paja. Con un diámetro de 600 mm, el cilindro de trilla consta de ocho robustas barras atornilladas a cinco soportes.

SDF-FIMA-3Same, tractores especialistas

El escaparate que supone FIMA también servirá para presentar el Frutteto S ActiveDrive, que se ha adjudicado el premio “Best of Specialized” en los premios Tractor of the Year 2016. El tractor Frutteto S ActiveDrive implementa la tecnología reservada hasta ahora exclusivamente a los tractores de alta gama: el sistema de suspensiones delanteras con ruedas independientes, que aumenta la estabilidad y la seguridad en cualquier tipo de terreno. La innovación, sin embargo, reside en la combinación de todos los componentes hidráulicos y electrónicos, que garantizan un control de estabilidad único. Los 5 motores disponibles, que van desde 80-3 cilindros a 110-4 cilindros, aseguran una gama de potencia capaz de adaptarse a las diferentes necesidades de trabajo. La nueva gama Frutteto ActiveDrive está disponible en la versión S para los frutales dispuestos en hileras estrechas y en la versión V para los viñedos.

También dentro de la gama de los tractores especialistas se verá el Same Frutteto3 Natural, inspirado por los modelos Frutteto 3 Classic, están diseñados para trabajar en viñedo y aplicaciones de campo simples. Presente en versión de cuatro ruedas motrices, con motor SDF 1000 de 3 o 4 cilindros, turboalimentados con intercooler, de 55 a 75 caballos. Las transmisiones presentan 4 o 5 velocidades, ofreciendo un rango de opciones que a su vez se traducen en una optimización en los tiempos de operación y transporte, beneficiando la productividad y la eficiencia.

Lamborghini

Finalmente, bajo la marca Lamborghini se presentará el nuevo Lamborghini Ego, un tractor compacto y manejable con la fuerza de una máquina de alta potencia. Con una potencia de entre 35 y 55 CV, el diseño del Lamborghini Ego combina la sencillez de la estructura con la exclusividad de su nueva línea de color blanco, elementos que hacen que el tractor Lamborghini sea único en su género. El motor Mitsubishi Tier3 de cuatro cilindros con inyección directa y refrigeración por líquido está disponible en versión atmosférica o Turbo con una excelente curva de par que garantiza una extraordinaria elasticidad para superar incluso las variaciones de carga. La excepcional maniobrabilidad del nuevo tractor se refleja especialmente en las transmisiones, que incluyen cambio e inversor sincronizado: 16 + 16 marchas AD/AT con superreductora.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s