Profesional AGRO
Profesional AGRO

Será inaugurada por SS.MM. los Reyes de España

Salamaq confirma el lleno total de sus instalaciones

Sus Majestades los Reyes de España inaugurarán la feria Salamaq 2018 el día 5 de septiembre, una edición que ha llenado todo el espacio disponible. Entre las novedades de la feria de este año se encuentra la retransmisión a través de dos pantallas gigantes en directo, y on-line vía streaming por el canal Youtube de la Feria, de los concursos nacionales de las razas Limusín, Charolesa y Blonda.

Profesional AGRO - Madrid 30/08/2018

A menos de una semana de que se abran las puertas de Salamaq 2018, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado el programa oficial de la excepcional cita, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 30 Exposición Internacional de Ganado Puro. Un total de 521 expositores de 35 provincias, 16 Comunidades Autónomas y Francia y Portugal, ocuparán todo el espacio disponible, 43.800 metros cuadrados, con un presupuesto total de 856.500 euros.

La feria, que congrega la esencia del sector primario de España y del sur de Europa, cuenta este año con importantes novedades con las que se desea impulsar el proceso de modernidad tanto del sector como del certamen. La primera de ella, como anunció Javier Iglesias, es su inauguración el día 5 por parte de Sus Majestades los Reyes de España, a quienes aprovechó para agradecer haber aceptado la invitación, y que estarán acompañados por el Ministro de Agricultura, Luis Planas, y otras autoridades regionales y locales.

Además, con motivo de la celebración del 30 aniversario de la Exposición Internacional de Ganado Puro, se ha querido dar un impulso profesional a los tres grandes Concursos Morfológicos de Ganado vacuno con una nueva iniciativa, de manera que a través de pantallas gigantes en las dos pistas se retransmitirán en directo, y on-line vía streaming por el canal Youtube de la Feria, los concursos nacionales de las razas Limusín, Charolesa y Blonda.

Feria comercial

Por último, Javier Iglesias destacó que la confianza de los profesionales con Salamaq 2018 se demuestra también a través de la Feria del Sector Agropecuario, que un año más cuenta con la presencia de 213 expositores, que han llenado los 25.900 m2 del espacio comercial, “en el que la maquinaria en este caso, destaca con la esperanza de modernizar el sector al ocupar más de 22.000 m2 los más de 70 expositores presentes, de los que 9 son nuevos en esta edición”.

El programa que ya está colgado en la página web, se completa con eventos y actos tradicionales, “que por supuesto son fundamentales para el prestigio de la feria”, finalizó Javier Iglesias.

30 Exposición Internacional de Ganado Puro

Además de agradecer a las asociaciones ganaderas de vacuno, “quienes se han volcado por hacer de esta edición una muestra especial en cuanto a calidad de ganado, porque en cantidad no hay más espacio”, Javier Iglesias afirmó que la nueva nave de la Diputación, perfectamente adaptada a las condiciones ganaderas y con más de 2.600 m2, acogerá las 270 cabezas de ganado charolés, cuya raza celebra también su 30 aniversario de Concurso Nacional.

En cuanto a los datos de la 30 Exposición de Ganado Puro, esta contará con un total de 1.677 ejemplares de 5 especies (bovino, ovino, porcino, caprino, equino) y de 45 razas aportadas por 295 ganaderos, procedentes de 12 CC.AA. y Francia. De ellos 156 son de Castilla y León y de estos, 86 de Salamanca. A ellos se suman las cerca de 600 ejemplares de la muestra de Aves y otras especies.

El presidente de la Diputación quiso destacar que, de esa cantidad de ganado puro, el vacuno es la estrella con 1.180 ejemplares de 24 razas, teniendo como novedad la raza Galloway (3 ejemplares) que estuvo por primera vez en la feria de marzo.

Además, la Exposición congrega la realización de cinco concursos nacionales, de las razas de vacuno morucha, charolesa, limusina y blonda de Aquitania, y de la ovina castellana.

Internacionalización y formación

Siguiendo con la presentación del programa, Iglesias quiso destacar el IV Encuentro Internacional del Sector Agroalimentario que tendrá lugar el día 6, y afirmó que “desde la Diputación creemos que está siendo útil para apoyar la comercialización nacional e internacional de los magníficos productos de calidad de la provincia”. En este sentido, este año hay prevista la participación de seis empresas: Portugal y Francia (cárnicas); Italia y Singapur (productos gourmet); China (Vinos) y España (grupo de distribución).

En cuanto a la formación y la innovación, que cada año toma más fuerza, desde la Diputación de Salamanca tienen claro que es “el camino a seguir para modernizar y hacer más rentable el sector primario de nuestra economía provincial” y por ello se apoya la labor de investigación de la Universidad de Salamanca, más en este año del VIII Centenario, en proyectos que involucren a los agricultores y ganaderos salmantinos. Un buen ejemplo son los 150.000 euros destinados a proyectos ya realizados y de los que darán cuenta en la Feria de la mano de la Universidad y Caja Rural de Salamanca.

 

 

LANDINI
FERCAM 2024

GARDENA

INAGRITECH 2024


Suscripción Profesional AGRO

LANDINI

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s