Profesional AGRO
Profesional AGRO

Salamaq 21 cierra sus puertas con 40.000 visitantes presenciales

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, se ha mostrado satisfecho con la evolución de Salamaq 21, que ha contado con la presencia de unos 40.000 visitantes profesionales. También destacó la gran repercusión a través de las redes sociales.

Profesional AGRO - Madrid 16/09/2021

Salamaq 21 cierra sus puertas con 40.000 visitantes presenciales

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, destacó que “SALAMAQ ha cumplido las expectativas y ha sido un escaparate útil y necesario”, con un buen número de visitantes. Así se refirió a la Feria recién terminada durante la presentación del balance del certamen, convertido en el primero de España en recuperar la presencialidad después de los meses más duros de la pandemia.

Iglesias mostró su satisfacción por la decisión de celebrar la Feria “que ha sido un acierto a pesar de las dificultades, de la incertidumbre y de los inconvenientes”. “Algunos tenían dudas, pero teníamos el convencimiento de que era un año clave para dar continuidad y marcar el posicionamiento de Salamanca y, si no hubiéramos hecho SALAMAQ, hubiéramos perdido esa posición de privilegio en el sector tanto del país como el sur de Europa”, destacó y calificó el resultado como “misión cumplida”.

Feria con mucho eco

A juicio del presidente, SALAMAQ “ha dado valor y ha sido una fortaleza en defensa de los intereses del sector primario. Salamanca se ha erigido en capital de referencia del sector primario durante unos días en España y también el sur de Europa”. “Desde aquí se han podido decir algunas verdades y cuestiones que preocupan al sector y que, desde una modesta institución pública como es la Diputación provincial de Salamanca, hemos conseguido un apoyo, una presencia y un impacto mediático notable en el conjunto de España”, añadió. Parte de ese respaldo, reconoció, también se debe al apoyo explícito del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y del ministro de Agricultura, Luis Planas, presentes en la inauguración de la Feria.

En ese capítulo el presidente también se mostró muy agradecido “con quienes habéis apostado por esta edición tan especial de SALAMAQ 2021”, entre los que incluyó a expositores, “que han confiado en nosotros”, a los profesionales del sector a los ganaderos, “que han hecho un trabajo formidable” y también a los representantes de los medios de comunicación de Salamanca, “que habéis estado a nuestro lado”.

Presencia de público y gran audiencia social

En lo relativo a la presencia de visitantes a SALAMAQ’21, Iglesias remarcó la presencia de “mucho” público profesional en la Feria lo que ha derivado en multitud de transacciones, por lo que calificó el certamen  de “útil” al sector. “Hemos conseguido que la feria tenga un éxito comercial entre la mayoría del público y de los expositores asistentes”, apostilló.

El presidente cifró en 40.000 el número de visitas a Salamaq y pidió disculpas por las molestias causadas sobre todo a la hora de controlar los aforos. “Lo hemos hecho con el mejor de los criterios y en ningún momento nos hemos pasado de los aforos técnicamente permitidos”, precisó aclarando que se cumplió “de forma absolutamente escrupulosa durante el desarrollo de la feria y era algo que realmente nos quita el sueño”.

En cuanto a las redes sociales, el presidente reveló que se quintuplicó el alcance en comparación con la Feria de 2019 hasta llegar a los 450.000 impactos a través de los cerca de 200 contenidos generados durante los días de la Feria a través de Twitter y Facebook. “A los salmantinos les ha interesado la feria y eso dice mucho del cariño y el apego que se le tiene”.

Javier Iglesias, recordó el impulso por acercar la Feria más allá de quienes la visitan presencialmente a través de las nuevas tecnologías. Así sucedió con la retransmisión de los concursos ganaderos o las jornadas profesionales o al ser pioneros en España en celebrar una subasta de forma presencial y online al mismo tiempo, llegando incluso a adjudicarse un ejemplar a una de las pujas en línea.

Satisfacción

El presidente detalló que en el caso de la 32 Exposición Internacional de Ganado Puro, «satisfacción es la palabra más repetida» por los ganaderos. A pesar de las dificultades organizativas de este año ha vuelto a posicionarse entre los mejores de Europa “como refrendaron algunos de los jueces internacionales presentes en los concursos morfológicos”. En esa línea, las cifras de la subasta de ganado, inevitablemente mermada este año por las circunstancias, “fueron buenas en un momento difícil” al alcanzar los 284.450 euros por los 115 ejemplares adjudicados.

Futuro Respecto a futuras ediciones de la Feria, el presidente puntualizó que se seguirán aplicando mejoras una vez analizadas las conclusiones de este año, «para seguir mejorando» y aseguró que “con estos mimbres se abre un futuro de esperanza para el sector en busca de la mejor SALAMAQ para 2022”.


FENDT FULLBANNER
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

El GLP – AutoGas como combustible alternativo

El GLP o Gas Licuado del Petróleo es un combustible muy demandado en la actualidad como alternativa a la gasolina, puesto que su uso reduce las partículas contaminantes. Todos los motores de gasolina pueden ser modificados fácilmente para el uso de GLP. También es frecuente su uso en aplicaciones industriales.

Un primer semestre positivo

"A lo largo del mes de junio se han llevado hasta los registros del ROMA un total de 4.312 máquinas (+5.02% con respecto a hace un año), de las cuales 1.050 han sido tractores. En el primer semestre del año el total de máquinas inscritas ha ascendido hasta las 19.000 unidades."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s