Profesional AGRO
Profesional AGRO

Rural Innovation Hub de Balam Agriculture, centro I+D agroalimentario

El Rural Innovation Hub de BALAM AGRICULTURE es uno de los centros de innovación más importantes para el sector agroalimentario de España. Situado en la finca El Valenciano del municipio de Carmona (Sevilla), funciona como laboratorio de innovación, incubadora de negocios y comunidades de empresas.

Profesional AGRO - Madrid 5/07/2021

Rural Innovation Hub de Balam Agriculture, centro I+D agroalimentario

El Rural Innovation Hub es sin duda la apuesta de BALAM AGRICULTURE por la I+D+i y por la vinculación de proyectos con las universidades, centros de investigación, instituciones y multinacionales (con las que ya gestiona proyectos en 3 países y con 23 partners de 7 nacionalidades diferentes); además de la formación continua, la digitalización y la responsabilidad social corporativa.

Su misión es conectar empresas, universidades y otros organismos para impulsar proyectos innovadores para el sector. Cuenta con sus propios programas de innovación, eventos, contenidos y colaboraciones. Es precisamente el área de I+D+i de la propia compañía y los proyectos conjuntos con la Universidad de Córdoba, concretamente con La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrícolas y de Montes, quienes vertebran el proceso de transferencia de conocimiento y tecnológico.

Además, cuentan con el soporte y la ayuda de innumerables partners y colaboradores para llevar a éxito este proyecto (entre otros están NaanDanJain, IBM,Sipcam Iberia,Kubota, Bosch, Ideagro, Upa, Coag, Grupo Asesores, Bankia, la italiana Elaisian o Asaja, además de muchas más compañías que se incorporarán en Septiembre de 2021). Sirva como ejemplo que el pasado año, pese a las dificultades de la pandemia, y gracias a su apoyo El Rural Innovation Hub continuó ofreciendo sus servicios a todos los agricultores, empresarios y emprendedores que lo requirieron. Se convirtió en un refugio y un punto de encuentro para la innovación del sector agroalimentario.

Una idea brillante

Los emprendedores necesitan dar forma a sus proyectos, reflexionar con otros profesionales, analizar pros y contras de sus ideas y finalmente, lanzarlas al mercado. Por esta razón, hubs de emprendimiento como este, son tan útiles para estos profesionales, ya que se trata de comunidades formadas por emprendedores que tienen las mismas necesidades y que persiguen el mismo objetivo: impactar positivamente en la sociedad a través de sus proyectos.

El Rural Innovation Hub de BALAM AGRICULTURE inició su andadura hace ahora año y medio, más de 4.000 personas han pasado por sus instalaciones y desde entonces se han realizado más de 40 jornadas y eventos y unos 80 encuentros con profesionales de distintos ámbitos.

Dentro de su plan estratégico y en breve plazo de tiempo, esta previsto la puesta en marcha del Rural Innovation Hub de Barrax en la provincia de Albacete para convertirse en el referente en los cultivos del ajo, la cebolla, el almendro, la viña y el pistacho. Los cultivos denominados de alta densidad son el presente, y continuarán evolucionando, convirtiéndose así en una de las mejores alternativas para la agricultura. La revolución en el campo debe continuar y debemos apostar por la innovación, señalan desde BALAM AGRICULTURE

Es importante destacar la vocación emprendedora de sus creadores además del espíritu de transmitir conocimiento científico y tecnológico generado en las universidades y centros de investigación al tejido social y productivo, fomentando así la cooperación público-privada. En definitiva, el proceso de transferencia tecnológica y de conocimiento, siempre resulta enriquecedor para todas las partes y finalmente beneficia a toda la sociedad, en general.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

España es el mayor viñedo del mundo

El vino de España tiene una reconocida calidad en todas las zonas productoras, y con la peculiaridad de mejorar cada año para poder producir aún mejor. Y dentro de estas zonas, Castilla-La Mancha destaca como el mayor viñedo del mundo.

Mayo mejora los datos de inscripción de maquinaria

"Los datos de inscripción de maquinaria agrícola del mes de mayo de 2021 muestran una clara recuperación del mercado, con más de 1.000 tractores matriculados. En el conjunto de equipos para las labores agrícolas la situación ha sido positiva con respecto al año previo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s