Profesional AGRO
Profesional AGRO

Tour de demostraciones de Kuhn

Rotoempacadoras VB 2260, FB 3130 y encintadora RW 1410 e-TWIN de Kuhn

El pasado mes de abril, Kuhn ha iniciado una serie de demostraciones con sus Rotoempacadoras VB 2260, FB 3130 y la encintadora RW 1410 e-TWIN, en donde los agricultores y profesionales podrán ver de cerca como trabaja la nueva gama de rotoempacadoras de la marca.

Profesional AGRO - Madrid 4/05/2016

Kuhn-RotoempacadoraEl pasado mes de abril, Kuhn han llevado a cabo tres demostraciones para presentar la nueva gama de rotoempacadoras de cámara fija y cámara variable, así como las encintadoras con sistema e-TWIN. El lugar elegido fue en Pedreña (Cantabria), con la colaboración del concesionario de la zona de Kuhn: Taller Higinio Fernández. Las otras citas como arranque de este tour han sido en Campo de la Iglesia (Gozón – Asturias) en colaboración con su concesionario Asturceres y en Carrascal (Zamora) con la ayuda del concesionario Basilio Peral.
A la cita acudieron más de 150 personas que pudieron ver “in situ” a los equipos allí desplazados y comprobar el trabajo que desempeñan estas excepcionales rotoempacadoras.

Rotoempacadora de máquina variable VB 2260

Este equipo incorpora en su diseño las últimas innovaciones manteniendo una producción de pacas de elevada densidad, independientemente de las condiciones. Las VB 2260-2290 incorporan tecnología ISOBUS, con un pick-up de 230 cm con rotor alimentador Integral y sistema picador OptiCut 14, que unido a la cámara de empacado con un nuevo rodillo en la parte superior y el atado mediante malla con tecnología de tensión activa produce pacas más densas y con atado firme, en cualquier condición de trabajo.

Rotoempacadora de máquina fija FB 3130

Esta gama está diseñada para producir pacas de elevada densidad en las condiciones más exigentes. Las características principales y exclusivas son: la capacidad de recogida óptima, calidad de corte, formación perfecta de pacas, empacado sin problemas y sistema de atado. Una gama eficiente y versátil, diseñadas para producir pacas de máxima calidad y con una fabricación de calidad para garantizar una fiabilidad inigualable en el equipo.

Encintadora para pacas redondas RW 1410 e-TWIN

El sistema e-TWIN consta de dos pretensores cónicos que se posicionan de tal forma que las bobinas de plástico se superponen 2/3. Así, los plásticos de cada bobina se adhieren uno con otro a la salida de los pretensores, creando una única capa de plástico que entra en contacto con la paca, consiguiendo así encintar más rápido, ahorrar en plástico, aumentar la resistencia a la rotura de plástico, y una mayor estanqueidad de la paca.

Citas todavía pendientes de celebrarse

  • Muñico (Ávila), el 6 de mayo de 2016 a las 11.30 h gracias al concesionario Margareto Salamanca S.L.
  • Saldaña (Palencia), el 10 de mayo de 2016 a las 11:30 h de la mano del concesionario Urbón S.L.
  • Salvatierra (Álava), el 12 de mayo de 2016 a las 11.30h con el concesionario CARIÑANOS.
  • La Seu d’Urgell (Lérida), el 24 de mayo de 2016 a las 11.30h con el concesionario AUTOMOTOR.
  • Irurita (Navarra), el 26 de mayo de 2016 a las 11.30h con el  concesionario AROZ-BERRI.


Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s