Profesional AGRO
Profesional AGRO

Rotoempacadora encintadora Impress de Pöttinger: Rendimiento excepcional

Profesional AGRO - Madrid 6/09/2018

Rotoempacadora encintadora IMPRESS de PöttingerPöttinger, marca distribuida en España por Durán Maquinaria Agrícola, amplía su línea de rotoempacadoras encintadoras Impress con nuevos modelos. Estos equipos, combinan todas las características de la gama Impress con un sistema de empacado y encintado con ajustes totalmente automáticos, lo que permite una alta velocidad de trabajo. El concepto de encintado, de alto rendimiento completamente nuevo, se ha diseñado específicamente en línea con la alta capacidad técnica que posee esta rotoempacadora. Combinado con breves tiempos de parada, esto garantiza la máxima productividad y rentabilidad. Con este equipo el encintado es extremadamente versátil: se puede adaptar el tamaño ideal de la película de acuerdo con el diámetro de la paca (desde 1,10 m hasta 1,50 m). Esto significa que la paca se puede envolver inmediatamente después de la compactación, lo que tiene un efecto positivo en la calidad del ensilado. Se pueden realizar dos tareas (empacado y encintado) en una sola pasada.

Los nuevos modelos Impress están disponibles con cámara fija Impress 125 FC PRO y cámara variable Impress 155 VC PRO. Todas las funciones se pueden ejecutar automáticamente desde el terminal trasero o directamente desde el panel de control en el tractor. El operador puede elegir entre operación automática y manual. También está disponible el modo «de doble paca» para heno y paja (para carga continua).

Los brazos para el encintado toman la paca desde abajo y se mueven hacia arriba, un concepto único. Una ventaja adicional del sistema es su baja altura. El brazo de doble encintado funciona a 36 rpm. Las pacas se transfieren con seguridad a la mesa de embalaje mediante una unidad de transferencia que se mueve linealmente. Con este concepto, las pacas se pueden colocar con seguridad incluso en pendientes de hasta 40 por ciento. Reemplazar la película de encintado es rápido y fácil gracias al cargador de película plegable hidráulicamente (rollos de 6 x 2 en el área protegida detrás del revestimiento).

Rotoempacadora encintadora IMPRESS de PöttingerUnidad de corte retráctil FLEXCUT 32

La rotoempacadora encintadora Impress también está equipada con la unidad de corte retráctil FLEXCUT 32, que consta de 32 cuchillas reversibles TWINBLADE con sistema de protección de cuchilla NONSTOP con una longitud de corte de 36 mm en todo el ancho. La longitud de corte reducida permite una mayor compresión del cultivo y, por lo tanto, una mayor densidad de la paca. Esto reduce los costes de transporte y almacenamiento ya que se requiere menos espacio de almacenamiento.

Rotor LIFTUP

Las nuevas Impress también cuentan con el probado rotor LIFTUP. Gracias a la configuración en espiral patentada de las púas del rotor, el forraje entra a la cámara de empacado en todo el ancho y tangencialmente, en un ángulo perfecto. El resultado es una gran capacidad de admisión que se traduce en un alto rendimiento, con pérdidas muy bajas; en otras palabras, un flujo de forraje altamente eficiente. Además, cualquier material que se caiga es devuelto al flujo por el rotor de limpieza. Un diseño único que ha proporcionado una solución eficiente al problema de la desintegración del material de cultivo por medio de un mayor número de cuchillas. Además, el material se alimenta a la cámara de empacado de manera más uniforme. Esto reduce en gran medida cualquier corrección de dirección izquierda/derecha necesaria para producir pacas de forma perfecta. Por otro lado, la paca siempre comienza la formación en cualquier situación.

La combinación del rotor LIFTUP y el sistema retráctil de cuchillas EASY MOVE garantiza una facilidad de mantenimiento única de la unidad de corte: el mantenimiento se puede realizar de forma ergonómica en posición de pie y fuera de las zonas peligrosas de la empacadora. Ya no es necesario «trepar» a la cámara de empacado. La máxima seguridad está garantizada.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Preocupación por la invasión de la avispa asiática

Castilla y León está viendo como la avispa asiática (Vespa Velutina) está cada vez más presente en su territorio. Se trata de una especie invasora que acaba con las abejas y otros insectos, perjudicando tanto la producción de miel como la labor polinizadora que llevan a cabo las abejas.

Los tractores cogen aire en septiembre

"La matriculación de tractores parece haber tomado un respiro en septiembre, puesto que los 906 tractores inscritos mejoran en un 3,8% el dato de un año antes. No obstante, el conjunto de la maquinaria agrícola inscrita en el ROMA sigue ofreciendo malas noticias, con una caída en su conjunto del 7,1%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s