Profesional AGRO
Profesional AGRO

Amplía la gama de rodillos de la empresa

Rodillo frontal VT Roller de Vomer

Vomer amplía su gama de rodillos con el nuevo VT Roller, un equipo frontal para llevar a cabo las labores de corte y consolidación ligera previa a la labore que se realiza en la parte trasera del tractor. El bastidor están concebido en dos partes y ofrece la máxima maniobrabilidad. También puede ser suministrado con diferentes pesos.

Profesional AGRO - Madrid 30/10/2015

Vomer-rodillos-VT-RollerVomer presenta un nuevo modelo en su gama de rodillos, el denominado VT·Roller. Se trata de un rodillo para la parte delantera del tractor, que permite realizar una labor de corte y consolidación ligera previa a la labor que se realiza en la parte trasera del tractor. El trabajo de este equipo está enfocado a una segunda labor, después del trabajo de un arado o un cultivador. El VT·Roller plantea un trabajo previo a la operación principal, ya sea siembra o preparación, manteniendo el mismo gasto de combustible.

Equipado con los nuevos discos en forma de T tipo RAW·850 y los Bujes Vomer H50 sin mantenimiento, garantizan una gran poder de rodadura, sin problemas con arrastres, deslizamientos o frenado del rodillo.

El bastidor de nueva generación, con un diseño muy simple, está concebido en dos partes con sistema oscilante en cada una de ellas, con ángulo positivo y negativo, lo que permite que el rodillo se adapte a la inclinaciones o irregularidades presentes en el terreno. Para evitar el bloqueo de la maniobrabilidad del tractor y dejar un margen de libertad al rodillo, se incorpora un sistema de enganche balanceado, sin mantenimiento.

Vomer-rodillos-VT-Roller-2Este sistema de enganche garantiza el trabajo del rodillo perpendicular al sentido de la marcha, pero que, combinado con la oscilación del rodillo, permite cierta flexibilidad al equipo, adaptándose a ligeros cambios de dirección. El diseño del bastidor en los modelos plegados también permite una buena visibilidad en posición de transporte.

Dependiendo del tipo naturaleza del terreno, dureza, compacidad, etc, el VT·Roller

se ofrece de serie con dos niveles de peso por ancho de trabajo. En ese misma línea Vomer ofrece bajo pedido, recibir el rodillo con un peso personalizado, siempre que esté entre esos dos límites.

Para terrenos con gran nivel de piedras, o si se requiera una mayor capacidad de corte, se recomienda el uso de cuchillas InterDiscos de ajuste micrométrico. El sistema de ajuste Micrométrico permite la colocación precisa de la inclinación de la cuchilla y la profundidad de trabajo de la misma, incluso cuando están desgastadas.

Las cuchillas están fabricadas en material con tratamiento para al desgaste. El sistema de anclaje permite un recambio individual, tanto de la cuchilla como del soporte de la misma.

El diseño de la cuchilla y del sistema de regulación garantiza la inclinación y el funcionamiento optimo a medida que la cuchilla sufre desgaste.

Detalles de la Gama

  • Ancho de transporte 2,90m.
  • Sistema de Plegado en dos tramos con sistema oscilante.
  • Sistema de Apertura/Cierre Hidráulico.
  • Enganche Balanceado en Categoría II
  • Sistema de rodadura principal sobre Bujes Vomer H50 sin Mantenimiento.
  • Aros tipo T en diámetro 850 con gran poder de rodadura.
  • Alumbrado y Placas frontales de serie.

Equipo Opcional

  • Cuchillas Cortadoras InterDiscos con ajuste micrométrico.
  • Personalización del nivel de Peso.

 



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s