Profesional AGRO
Profesional AGRO

Ricardo Durán, elegido nuevo presidente de ASEMGA

Profesional AGRO - Madrid 9/09/2019

Reunión de Asemga esta mañana, en la cual participó el coordinador de la Central Agropecuaria de Galicia ABANCA
Reunión de Asemga, en la cual participó el coordinador de la Central Agropecuaria de Galicia ABANCA.

El director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán, fue elegido hoy nuevo presidente de la Asociación Española de Mercados de Ganado (ASEMGA).

Con esta designación, en representación de la Central Agropecuaria de Galicia ABANCA, toma el relevo del diputado salmantino Román Javier Hernández Calvo, quien ostentaba el cargo en nombre del Mercado de Ganado de Salamanca. Durán presidirá la entidad durante dos años.

La votación para la renovación de la junta directiva, que se realiza estatutariamente cada bienio, tuvo lugar en la asamblea general de Asemga. Esta se celebró esta mañana en el marco de la 31 Exposición Internacional de Ganado Puro, Salamaq 2019, la cual se desarrolla en el recinto ferial de Salamanca desde ayer hasta el próximo lunes.

Completarán el equipo directivo Julián Barrera Prieto, representante del mercado de Salamanca, que se convierte en vicepresidente, y los secretarios técnico y administrativo. Estos son, respectivamente, José Luis Díaz Álvarez, de Pola de Siero, y Felipe Granados Lomas, de Talavera de la Reina.

Modernización y bienestar animal

En su nuevo cargo Ricardo Durán incidirán en la modernización de los mercados para optimizar los servicios que se prestan a los ganaderos, favoreciendo así una evolución positiva de su actividad que también redunde en una mayor rentabilidad y generación de riqueza en el ámbito ganadero. Asimismo, trabajará para una mejora de los mercados en cuanto al bienestar animal de las reses que concurren a los mismos.

En la consecución de estos y otros objetivos el director de la Fundación Semana Verde de Galicia trabajará para buscar la implicación de las distintas administraciones, la cual considera esencial en esta labor.

Central Agropecuaria y Asemga

La Central Agropecuaria de Galicia ABANCA, gestionada por la Fundación Semana Verde de Galicia y parte esencial de su actividad diaria, forma parte de la Asociación Española de Mercados de Ganado (ASEMGA) junto a otros ocho mercados nacionales. A excepción de la Central y también del mercado de Salamanca, gestionado por la Diputación, el resto están dirigidos por Ayuntamientos.

La Central se trata de la única subasta informatizada de ganado de España, lo que supone que excluye al intermediario y otorga transparencia a un sistema en el que se evita el regateo y tanto compradores como vendedores establecen sus condiciones económicas para que las transacciones se lleven a cabo.

Asemga, creada en 1993, agrupa a los principales mercados ganaderos de España. Entre sus fines está la promoción y defensa de la función comercial de los mercados y del papel de los mismos en la organización del mercado de ganado y carne, en particular al nivel del establecimiento de precios. También lo es la difusión de la investigación científica y los progresos técnicos que permitan la mejora de las instalaciones materiales de sus asociados y la realización de actuaciones en materia de formación para el desarrollo y cualificación de los trabajadores. Asemga es miembro de la Asociación Europea de Mercados de Bovino (AEMB), con sede en Bruselas.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s