Profesional AGRO
Profesional AGRO

Landini REXperience

REXperience cierra con éxito su primera parada en España

La bodega Vivanco, en la localidad riojana de Briones, ha sido el lugar elegido para realizar la primera parada española del REXperience, el tour internacional con el que se están presentando los nuevos tractores Rex 4 de Landini. La jornada contó con la presencia de más de 300 profesionales.

Profesional AGRO - Madrid 4/07/2019

Con un acontecimiento a la altura de los tractores presentados, la primera parada en España del tour mundial REXperience de Landini ha permitido a agricultores, empresas de servicios y profesionales especializados conocer de primera mano todas las novedades que incorporan los tractores especialistas de la Serie Rex 4. El evento tuvo lugar el pasado 28 de junio en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino de la localidad riojana de Briones, un enclave privilegiado dentro de esta excelente zona vinícola de La Rioja Alta en el que se han dado cita más de 300 profesionales procedentes de La Rioja, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

A través de invitaciones personalizadas de los concesionarios de cada una de estas zonas, los visitantes han podido disfrutar de la nueva Serie de Landini y sus innovaciones, con un total de 20 tractores de la nueva Serie Rex 4 a disposición de este grupo de agricultores para poder probarlos y experimentar cómo las novedades incorporadas pueden mejorar su trabajo en el día a día. Con el objetivo de organizar la jornada de forma más efectiva, se establecieron tres estaciones –conferencia de presentación de novedades, prueba en el campo y visita al Museo Vivanco de la Cultura del Vino– por las que fueron pasando los diferentes grupos.
El evento contó con la presencia de Simeone Morra, Corporate Business Director de Argo Tractors SpA, quien señaló que “El REXperience es un evento mundial que se inició el 27 de junio en Moldavia, que tocará muchos otros países europeos y de otros continentes y que tendrá dos paradas en España. Forma parte de la estrategia comercial de Argo Tractors en todo el mundo y quiere ser un reflejo de la atención del Grupo hacia los clientes y los concesionarios”. Con una imagen coordinada en todos los países en los que se celebra, el REXperience ofrece la oportunidad de mostrar la innovación y versatilidad de los tractores especialistas de Landini gracias a pruebas dinámicas que permiten ilustrar sus características más importantes. En lo referente a las paradas españolas del REXperience, Simeone Morra señaló que “el mercado español ha sido siempre muy importante para el grupo Argo Tractors, tal y como queda reflejado en un evento de estas características”.

A disposición de todos

La mejor forma de apreciar las interesantes novedades que aportan los nuevos Rex 4 de Landini es probarlos directamente trabajando en el campo. Para ello, en una zona de viñas anexa a la bodega, estuvieron a disposición de todos los asistentes varios tractores con chisel especial para viña. Además, los especialistas de producto de la marca y de los concesionarios presentes fueron explicando, directamente sobre los tractores expuestos para ello, las innovadoras características de la nueva Serie. Para la organización de la jornada, AgriArgo Ibérica ha contado con la activa participación de diferentes concesionarios. Encabezados por el distribuidor de la zona, Agro Industrial Riojana (AGRISA), de Logroño (La Rioja), también han estado presentes los responsables y clientes de Talleres Hermanos Huerta, de La Almunia De Doña Godina (Zaragoza); Talleres Mar – Vic, de Aranda De Duero (Burgos); Agrícola Rusevilla, de Talavera De La Reina (Toledo) y Talleres Zaragoza, de Les Coves De Vinroma (Castellón).

Javier Goñi, gerente de AGRISA –concesionario de las marcas Landini y McCormick para la zona, que ha participado muy activamente en la organización del evento–, ha manifestado su satisfacción por haber contado con una parada del REXperience en La Rioja: “Organizar un evento de este tipo no es fácil, porque obligas a la gente a dejar de trabajar durante una jornada entera. Por esta razón, hemos querido ofrecer una mezcla de cultura y trabajo en un entorno diferente y especial como es la bodega y el Museo Vivanco, conscientes de que el producto que se presenta merece lo mejor y que el cliente espera recibir ese trato. Estoy muy satisfecho porque la gente está disfrutando del evento y de las novedades presentadas”.

Unas mejoras muy apreciadas

La nueva serie Rex 4 incluye importantes mejoras que sitúan a estos tractores a la vanguardia de los equipos para trabajos en cultivos especiales con características altamente apreciadas por los profesionales del campo, tal y como quedó de manifiesto durante toda la jornada. La serie especial “REXperience Edition” es fácilmente identificable por su color azul metalizado “metallic light blue” y las llantas pintadas de color negro. En total han estado presentes en el campo riojano ocho unidades del modelo Rex 4-120 GT, dos unidades del Rex 4-120 F, seis unidades del Rex 4-110 F y dos unidades del Rex 4-110 y Rex 4-110 S.
Los tractores especialistas de la Serie Rex 4 están disponibles en las versiones F, S, V y GT, con potencias que van desde los 70 hasta los 112 CV, para adaptarse a todo tipo de explotaciones y necesidades. Entre las importantes innovaciones que incorporan se encuentran los motores Deutz TCD L4 HD con cuatro cilindros que no necesitan filtro de partículas. En cuanto a la transmisión, fabricada por Argo Tractors, dispone de 12 velocidades de avance y 12 de retroceso distribuidas en 4 marchas y 3 gamas y con inversor mecánico o electrohidráulico. Además, se puede agregar la opción Hi-Lo o bien High-Medium-Low, para contar con dos o tres marchas bajo carga, respectivamente. El Landini Rex 4 también ofrece dos opciones de toma de fuerza, mecánica o hidráulica, y dos o incluso cuatro regímenes de velocidad (540, 540 Eco, 1000 y 1000 Eco), una opción única en el mercado.
La importancia de la instalación hidráulica es cada vez mayor en los tractores especialistas, y por ello los Rex 4 cuentan tanto con bomba doble (28 + 50 l/min), como con bomba triple (28 + 41+ 41 l/min). Como novedad en 2019, están disponibles con hasta 7 distribuidores electrohidráulicos y con un joystick para su manejo, además de los mandos electrohidráulicos. El elevador trasero es heredado de los tractores de alta potencia y la capacidad máxima de elevación puede alcanzar los 3.400 kg.
Otra de las novedades de los nuevos Rex 4 más apreciadas es la suspensión en el eje delantero, capaz de adaptarse al terreno y al ángulo de giro, con bloqueo electrohidráulico de la transmisión y frenos en baño de aceite. La imagen dinámica de los Rex 4 está asociada al rediseño de su cabina, que además de un aspecto inconfundible, les confiere unas prestaciones inigualables. Denominada Lounge Cab, cuenta con cuatro postes y ofrece una visibilidad y unas prestaciones únicas. El suelo plano y un puesto de conducción a medida del agricultor mejora la ergonomía y hace más fácil pasar largas jornadas de trabajo sobre el tractor. Además, la Cat 4 de presurización permite trabajar con total seguridad mientras se utilizan productos fitosanitarios. El filtro está colocado de tal manera que es utilizado completamente, lo que permite una mayor vida útil del mismo y es más estable a altas temperaturas. Para pasar de Cat 4 a Cat 2 se hace con un simple pulsador.

Andrés Moradas, director de AgriArgo Ibérica, puso el punto final a la jornada agradeciendo la presencia de Simeone Morra en un acto tan importante y también a Javier Goñi por su colaboración en la organización del evento y “por seguir siendo un referente para la marca Landini, alguien a quien ponemos como referencia constantemente por ser un ejemplo a seguir”.

Un enclave único en el corazón de La Rioja Alta

La parte lúdica del encuentro llegó de la mano de la visita al Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Considerado uno de los mejores del mundo, ocupa una superficie de 4.000 m2 que incluyen cinco salas de exposición. A través del recorrido por sus salas se muestra al vino como elemento civilizador presente en todos los pueblos se han vertebrado en torno al Mediterráneo. La exposición permanente es un gran espacio, moderno y funcional que acoge las colecciones que la familia Vivanco ha ido adquiriendo durante tantos años. Desde vasijas centenarias, prensas y toto tipo de objetos relacionados con la vinicultura, hasta grandes obras de arte (Picasso, Sorolla, Juan Gris, Chillida, Barceló, Genovés, etc.), así como diferentes presentaciones audiovisuales donde descubrir todo sobre la historia, el presente y el futuro del vino. Finalmente, todos los asistentes pudieron disfrutar de una magnífica comida servida en la sala de barricas de la Bodega, un lugar inmejorable para poner el broche de oro a un intenso e interesante evento y para combatir con los mejores productos riojanos el intenso calor reinante durante la jornada.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s