Profesional AGRO
Profesional AGRO

Celebrado en las Bodegas Marqués de Riscal

RexDay de Agrisa, cuando las calidades se suman

El concesionario Landini para la zona de La Rioja ha organizado en la Ciudad del Vino de Bodegas Marqués de Riscal una jornada muy especial en la que se han presentado los nuevos Rex 4, pero en la que también se ha visitado la bodega y se ha podido degustar una magnífico menú.

Profesional AGRO - Madrid 26/11/2019

Agrisa en la bodega Marqués de Riscal
Agrisa celebró la jornada RexDay en las Bodegas de Marqués de Riscal.

Agrisa, el concesionario de Landini para La Rioja, organizó el pasado 22 de noviembre un día muy especial para un grupo seleccionado de profesionales del campo dentro de un entorno privilegiado: la bodega Herederos Marques de Riscal. En este entorno único, los nuevos Rex 4 de Landini han brillado con luz propia, arropados por los profesionales de Agrisa, que en todo momento han ofrecido su ayuda para resolver cualquier duda a los más de 100 asistentes a esta jornada. Un entorno único, un tractor excepcional y una atención personalizada, tres sumandos inigualables que han permitido que el RexDay de Agrisa haya sido un todo un éxito.

La jornada comenzó con la recepción de los visitantes, que nada más acceder las instalaciones han podido contemplar el excepcional edificio de arquitecto canadiense, Frank O. Gehry que alberga el Hotel Marqués de Riscal y, a sus pies, los tractores Rex 4 de Landini, una gama que cuenta con modelos adaptados a cada tipo de trabajo. Completando oferta de tractores de la marca para trabajos especiales, también se pudieron ver un modelo de Serie 4 y otro de la Serie 5.

Gracias a esta jornada tan especial organizada por iniciativa de Agrisa, los asistentes han tenido a su disposición hasta 9 tractores para poder comprobar de primera mano las novedades que incluye esta excepcional gama. Además, estos tractores también estaban equipados con distintos aperos especialmente adaptados al trabajo en la viña, como despuntadores o chisel de ancho especial para el trabajo entre hileras, lo que ha permitido presentarlos en las labores más variadas.

Agrisa RexDay

Una vez que los presentes han podido ver de cerca los tractores y observar sus novedades, Javier Goñi, gerente de Agrisa, se ha dirigido a los asistentes para agradecerles su presencia e invitarles a aprovechar al máximo una jornada preparada para ellos. Por su parte, Victor Galán, delegado comercial, ha hecho un repaso de lo que es Agrisa y de los servicios que puede poner a disposición de todos sus clientes. Profesionalidad, buenos tractores, modernas instalaciones, atención rápida siempre que se necesita y un trato personal y cercano son algunas de las características que hacen de este concesionario algo más que una “tienda de tractores y repuestos”.

Por supuesto, durante esta conferencia también se ha presentado la nueva gama de tractores Rex 4 y las características más destacadas que incorporan. De esta manera, se señaló que la gama está disponible en las versiones F, S, V y GT, con potencias que van desde los 70 hasta los 112 CV. Su nuevo motor Deutz TCD L4 HD con cuatro cilindros que no necesitan filtro de partículas y las transmisiones de fabricación propia por Argo Tractors son otras de las grandes novedades. Esta transmisión dispone de 12+12 marchas (4 velocidades en 3 gamas) con inversor mecánico o electrohidráulico a la que se puede agregar la opción Hi-Lo (H-L) o bien High-Medium-Low (H-M-L).

Nada queda al azar en estos tractores y, conscientes de la importancia cada vez mayor de la instalación hidráulica, los nuevos Rex 4 pueden equipar una bomba doble (28 + 50 l/min), o bien una bomba triple (28 + 41+ 41 l/min). Lograr una alta productividad también está condicionada por evitar el cansancio del operario, para ello la suspensión en el eje delantero permite más velocidad de trabajo y menos vibraciones. Por su parte, la cabina de nuevo diseño, gracias a su suelo plano, a su amplia visibilidad y a la ergonomía mejorada permite trabajar más horas sin cansancio. Y también de forma segura, gracias a la Cat 4 para trabajar con productos fitosanitarios.

Un entorno inigualable

El escenario elegido por Agrisa para desarrollar esta presentación no podía ser mejor. Las bodegas Marqués de Riscal están ubicadas en la localidad del Elciego (Álava) y de ellas salen algunos de los mejores vinos de Rioja. Una calidad que marida perfectamente con los tractores Landini, no en vano en esta finca trabajan varios modelos de Landini en las más diversas tareas.

Entre los proyectos más destacados de esta bodega se encuentra La Ciudad del Vino, un complejo compuesto por la antigua bodega de Marqués de Riscal (1858), una de las más antiguas de Rioja, así como un nuevo edificio diseñado por el arquitecto canadiense, Frank O. Gehry, y que acoge el Hotel Marqués de Riscal, A Luxury Collection Hotel,  el Spa Vinothérapie Caudalie, dos exclusivos restaurantes asesorados por el chef riojano Francis Paniego, así como un centro de reuniones, conferencias y banquetes.

Dentro de este entorno, los asistentes al RexDay organizado por Agrisa también han podido disfrutar de una visita a la bodega, en la que se han podido conocer cómo se trata al vino dentro de esta centenaria bodega. Todo ello en un agradable recorrido por las salas en las que se daba buena cuenta de los distintos procesos por los que pasan los vinos antes de llegar a la copa.

Y, por supuesto, el fin de la jornada no podía ser otro que una agradable comida en la que poner en común los distintos aspectos tratados durante la jornada, y también otras muchas experiencias que siempre son más agradables en torno a una buena mesa.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s