Profesional AGRO
Profesional AGRO

Recambios Frain celebra su 25 aniversario

Recambios Frain cumple 25 años y hace un repaso de su historia, las dificultades a las que han tenido que hacer frente y las nuevas inquietudes y objetivos que tiene la empresa de cara al futuro.

Profesional AGRO - Madrid 20/01/2017

Recambios Frain 25 aniversario 2La empresa Recambios Frain cumple, el 21 de enero, 25 años. Y con motivo de tan destacada efeméride, su gerente, gerente, José Francisco Dorado López, ha querido compartir una carta abierta repasando la historia de la empresa a lo largo de estos 25 años y agradeciendo la confianza depositada en la empresa. A continuación, reproducimos sus palabras:

“Desde nuestra fundación, hemos tenido siempre un objetivo claro: ser líderes en el mercado del recambio, por medio de la innovación, ofreciendo un servicio global a nuestros clientes. A medida que ha pasado el tiempo hemos incrementado nuestros servicios, para llegar a día de hoy a ofrecer todo lo relacionado con turismos, camiones, tractores, obra pública, electricidad, diagnosis, lubricantes, neumáticos, chapa, pintura, hidráulica, neumática, tornillería, herramienta, maquinaria de taller… y un sinfín de recambios más, con la mejor disponibilidad y la más alta profesionalidad.

En nuestros inicios, el mundo de los recambios era diferente al de hoy en día: menos empresas, menos referencias, menos marcas y modelos de vehículos, etc. Era una época donde la tendencia era especializarse en alguno de los componentes de los vehículos, pero nosotros siempre tuvimos como bandera la diversificación y es lo que nos ha ayudado a pasar con buena nota las diferentes crisis que hemos padecido, lo que nos ha permitido diferenciarnos de nuestra competencia.

Hemos comenzado nuestra actividad con una nave de 2.000 m2 y 15 empleados y actualmente contamos con 18.000 m2 de almacenes y 95 empleados. Queremos seguir creciendo, por ello inauguraremos en 2017 una nueva nave de más de 7.500 m2 adaptada a las nuevas tecnologías, que hagan de Frain una empresa puntera en la innovación.

Han sido muchos los cambios en nuestra empresa. No ha sido un cambio de siglo sencillo y hemos intentado adaptarnos lo mejor posible al nuevo escenario, que requiere mucho más stock, más diversidad, y sobre todo una mayor rapidez e información a los clientes. Así pues, ahora podemos decir que más del 25% de nuestra facturación nos llega a través de nuestra tienda B2B; todos nuestros agentes comerciales disponen de herramientas online para realizar consultas, pedidos, o cualquier información técnica; también nuestro personal de venta telefónica dispone de todo tipo de herramientas informáticas para dar soluciones ágiles y efectivas a nuestros clientes. Hemos logrado adaptarnos a los cambios.

Con la llegada de las nuevas generaciones, han llegado nuevas inquietudes, nuevos aires, nuevas metodologías. Seguiremos yendo a la vanguardia de las novedades, intentaremos adaptarnos lo más rápido posible al mercado, pero sobre todo creo que tenemos que seguir con nuestra visión: disponibilidad, servicio y atención.

Esperamos que con la confianza de nuestros clientes, proveedores, empleados y medios de comunicación, continuemos mejorando otros 25 años más.”

Recambios-Frain-25-aniversario-1



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s