Profesional AGRO
Profesional AGRO

Rafael Sánchez de Puerta, presidente de Patrimonio Comunal Olivarero

Rafael Sánchez de Puerta ha sido elegido presidente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero. Una entidad que desarrolla iniciativas para el desarrollo del sector olivarero.

Profesional AGRO - Madrid 9/10/2019

Rafael Sánchez de Puerta, presidente de Patrimonio Comunal Olivarero

El presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Rafael Sánchez de Puerta ha sido elegido presidente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero. Esta entidad está dedicada a desarrollar iniciativas que beneficien al conjunto del sector olivarero.

Liderado por su actual gerente, Ricardo Domínguez, el Patrimonio Comunal Olivarero aborda esta nueva etapa con proyectos de gran envergadura encima de la mesa. “se trata de un foro único, en el que además de estar representado todo el sector, lo están también distintas administraciones de ámbito nacional y autonómico. Es el lugar idóneo para poner en marcha actuaciones de interés para todo el sector oleícola”.

Líneas de trabajo

En este sentido, Rafael Sánchez de Puerta ha repasado algunas de las principales líneas de trabajo sobre las que el Patrimonio está concentrando todos sus esfuerzos. “Estamos desarrollando un novedoso sistema de trazabilidad de la calidad del aceite de oliva, basado en la identificación de puntos críticos que deben ser controlados para garantizar la calidad del producto a lo largo de la cadena de suministro. Asimismo, apostamos firmemente por reforzar la calidad de nuestros aceites de oliva virgen extra y estamos trabajando en este sentido sobre un esquema de certificación de la calidad del producto.” 

Se está realizando una remodelación de algunos de sus almacenes, así como de su tienda, para convertirla en un espacio de referencia para el consumidor.

En la actualidad, Rafael Sánchez de Puerta es también presidente del Grupo de Diálogo Civil de Frutas y Hortalizas, Aceite de Oliva y Aceitunas de la Comisión Europea, secretario de la Interprofesional del Aceite de Oliva y director general de la cooperativa Dcoop.



Escaparate de productos

Planta de regaliz

El regaliz se ha conocido desde tiempo inmemorial por su distintas propiedades. Actualmente mantiene una demanda constante por su amplia utilización en numeroso campos de la industria agroalimentaria y cosmética, entre otros. En nuestro país se cultiva en zonas ribereñas, principalmente del Ebro.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de diciembre ha confirmado la tendencia del los últimos meses, de manera que ha habido caídas en todas las categorías de equipos. En cuanto a los tractores, las 1.417 nuevas unidades matriculadas permiten superar ligeramente las 12.000 unidades en el conjunto del año, mejorando en un 6,7% a 2018.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s