Profesional AGRO
Profesional AGRO

Quitanieves Cub Cadet 3X, limpieza total en tres etapas

Despejar el camino de nieve es una tarea fácil gracias a los nuevos modelos de quitanieves Cub Cadet 3X. Una limpieza total en tres etapas.

Profesional AGRO - Madrid 7/01/2020

Cub Cadet ha hecho todos los preparativos a tiempo para la temporada de invierno con sus nuevos modelos de quitanieves Cub Cadet 3X actualizados. Inspirados en el mundo de la minería, los nuevos modelos de la serie Cub Cadet 3X despejan el camino con  su  sistema  de  limpieza  de  tres  etapas,  incluso

cuando la nieve está mojada o compacta. La serie Cadet 3X incluye nuevos faros de LED a ambos lados para una mayor visiblidad, mangos calefactados, arranque eléctrico y ocho marchas en total con un sistema de dirección de giro cero.

Tres etapas para una máxima potencia y eficiencia

Los nuevos modelos de la serie 3X se añaden a la popular gama de quitanieves de Cub Cadet 1X y 2X. El principal atractivo de la serie 3X es su tecnología única de tres etapas.

La primera etapa consiste en dos segmentos X laterales que desplazan la nieve hacia el centro. Allí, en la segunda etapa, un segmento X central (también conocido como el tornillo del acelerador) tritura la nieve como un taladro de gran tamaño, presionándolo hacia la tercera etapa a alta velocidad. Aquí es donde entra la rueda de la hélice vertical, expulsando con fuerza la nieve hacia arriba a través del cañón y lejos en la dirección elegida por el operador.

Con una anchura de limpieza de hasta 76 cm (30 pulgadas) y una altura de admisión de 58 cm (23 pulgadas), estas nuevas máquinas se pueden utilizar incluso en condiciones de nieve más extrema.

Tolva de eyección flexible

Toda la serie 3X está equipada con robustas rampas de expulsión de acero que garantizan una larga duración incluso cuando se utilizan para fines profesionales. Las rampas se pueden ajustar fácilmente en poco tiempo, con la opción de alterar el ángulo de hasta 200 grados de izquierda a derecha.

Es extremadamente fácil cambiar de forma flexible la anchura de expulsión a distancia con el joystick del panel de control. La compuerta de eyección se utiliza para ajustar el alcance y los nuevos modelos 3X ofrecen la opción de expulsar la nieve justo al lado de la turbina quitanieves o de lanzarla hasta una distancia de 18 metros.

Todos los quitanieves de Cub Cadet vienen con un mecanismo de seguridad en el conducto de expulsión. Un sistema de suspensión con resortes activa el mecanismo de seguridad cuando hay grandes volúmenes de nieve durante el funcionamiento, sin interrumpir el flujo de trabajo.

El seguro del embrague permite conectar el embrague de accionamiento y el embrague del engranaje de limpieza con una sola mano. Esto deja la otra mano libre para ajustar la dirección de expulsión de la tolva y la velocidad de la máquina mientras se está limpiando la nieve, ahorrando tiempo y haciendo que todo el proceso sea mucho más sencillo.

Características para su conveniencia

Dos nuevos y potentes faros LED garantizan la máxima visibilidad en todo momento durante la limpieza, permitiendo que la nieve sea retirada de forma segura de los caminos y entradas incluso a primera hora de la mañana o a última hora de la noche. Otra ventaja es que si el canal de expulsión cubre uno de los dos faros cuando se gira o crea una sombra, se puede confiar en el segundo para iluminar la zona a limpiar.

Las cuchillas laterales a ambos lados de la caja del engranaje de limpieza también cortan los bancos de nieve altos, de modo que la turbina quitanieves puede utilizarse para moverse a través de la nieve. Dos patines de polímero Cool-Blue fabricados con un plástico especialmente endurecido evitan arañazos y rasguños en las zonas pavimentadas. Se pueden ajustar sin escalonamiento y permiten fijar distancias personalizadas entre la carcasa del sinfín y el suelo, lo que garantiza unos resultados perfectos.

Modelo premium «XS3 76 TDE».

Todos los modelos de la serie 3X cuentan con un cómodo sistema de dirección de giro cero para garantizar la máxima maniobrabilidad. Mientras que los tres modelos más pequeños de la serie están equipados con neumáticos de banda de rodadura 16 × 6,6 X-Trac, el modelo premium XS3 76 TDE cuenta con una robusta tracción de oruga.

La oruga cuenta con cuatro modos de conducción en los que se puede confiar para el despeje, incluso cuando las condiciones son muy duras. El sistema especial de distribución del peso de la tracción de oruga distingue entre los siguientes modos de conducción: nieve compacta, nieve estándar, camino de escombros/gravilla y posición de transporte para una máxima adherencia en todo tipo de terreno y en cualquier condición climática.

Precio y disponibilidad

Las nuevas quitanieves Cub Cadet 3X saldrán a la venta a tiempo para la temporada de invierno de 2019/20 y están disponibles a un precio de venta recomendado a partir de 1.988 euros. Accesorios como cuchillas de nieve, cubiertas y pasadores de cizallamiento pueden ser añadidos a la serie 3X según sea necesario



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s