Profesional AGRO
Profesional AGRO

Pulverizadores Fede prueba el valor de la integración tecnológica con el proyecto DEMETER

El Smartomizer H3O de Pulverizadores Fede valida el valor del IoT y la integración de los datos en el proyecto europeo DEMETER. La tecnología H3O forma parte del piloto 5.1 “Predicción de enfermedades y transparencia de la cadena de suministro en frutales y viñedos”.

Profesional AGRO - Madrid 12/01/2022

Pulverizadores Fede prueba el valor de la integración tecnológica con el proyecto DEMETER

Pulverizadores Fede forma parte del proyecto europeo DEMETER, centrado en la integración tecnológica de soluciones IoT (Internet of Things) y smart farming. Se trata de un macroproyecto en el que participan alrededor de 6.000 agricultores y en el cual se están probando cerca de 38.000 sensores y dispositivos en toda la cadena de suministro, bajo en concepto “de la granja a la mesa”.

En concreto, Pulverizadores Fede forma parte del piloto 5.1 “Predicción de enfermedades y transparencia de la cadena de suministro en frutales y viñedos” de DEMETER. En el marco de este proyecto se está testando la integración y el intercambio de datos de sus tecnologías IoT:  el Smartomizer H3O, la herramienta de gestión agronómica Specialty Crops Platform (SCP) y el dispositivo SCG (Specialty Crops Gateway). Este último, además de la pulverización, incluye la configuración y ejecución de todas las órdenes de trabajo en campo (arado, poda, cosecha…) para tener un control detallado de tareas, equipos, operarios y costes.

Este piloto se centra en una gestión completa de las plantaciones de frutales y viñedos, a través de la plataforma DNET agroNET, de Dunavnet, la cual se integra con la SCP de Pulverizadores Fede para proporcionar todos los datos relacionados con la pulverización y la trazabilidad real de los cultivos.

De este modo, en el marco de DEMETER, las soluciones IoT de Pulverizadores Fede se integran con otras plataformas para proporcionar herramientas de gestión de plagas y enfermedades con el objetivo de optimizar el uso de pesticidas e incrementar la calidad de la cosecha (tratamientos, resultados y costes). Asimismo, todos los datos de pulverización quedan almacenados para proporcionar trazabilidad real, asegurando la veracidad de los datos y mejorar así los estándares de seguridad agroalimentaria.

DEMETER:  https://h2020-demeter.eu/

Piloto 5.1: https://h2020-demeter.eu/pilots-overview/pilot-cluster-five/disease-prediction-and-supply-chain-transparency-for-orchards-vineyards/


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

Abonos de origen mineral y vegetal

Los abonos de origen mineral y vegetal son un complemento perfecto para mejorar la productividad de nuestras explotaciones. Además, en estos momentos de incrementos de precios en todos los insumos, siempre son una buena alternativa para reducir la necesidad de los abonos químicos.

La matriculación de tractores recupera la alegría

"Los tractores han superado las 10.000 unidades en lo que llevamos de año, tras sumar en noviembre un total de 937 nuevas unidades (+7,7%). A pesar de estos datos, total de maquinaria registrada en el mes de noviembre ha sido menor que el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s