Profesional AGRO
Profesional AGRO

Pulverizadores Fede presenta sus últimas novedades en Tecnovid 2019

Pulverizadores Fede presenta Tecnovid 2019 sus últimas novedades, entre las que destaca el primer nebulizador inteligente y conectado y nuevos sistemas para la protección de la viña y cultivos especiales.

Profesional AGRO - Madrid 6/02/2019

Pulverizadores Fede en TecnovidPulverizadores Fede presenta su nebulizador inteligente y conectado Tecnovid Qi H3O junto con las innovaciones Sistema Ozono y Sistema de Inyección Directa, novedades que podrán verse en su stand (Pabellón 6, Stand E-F/19-26) durante la Feria Tecnovid del 26 de febrero al 1 de marzo.

En su labor de diseñar tecnologías que impulsan la digitalización del campo en el sector de los cultivos especiales, el líder tecnológico ha desarrollado un nebulizador que incorpora los últimos avances de la agricultura de precisión. El Nebulizador Tecnovid Qi H3O realiza un tratamiento óptimo adaptando la aplicación en función del estado fenológico de la viña y al grado de afectación por plaga o enfermedad de la misma gracias a su sistema inteligente y conectado.

El Nebulizador Tecnovid está conectado a Internet, lo que supone una relación directa y a tiempo real entre el equipo, el operario y el ingeniero agrónomo a través de la Specialty Crops Platform (SCP). La SCP es una herramienta digital de gestión agronómica que permite realizar un tratamiento de precisión gracias a sus funcionalidades: registro de parcelas, tractores y atomizadores o nebulizadores, configuración del tratamiento y envío directo al Nebulizador Tecnovid.

Una vez el técnico ha configurado la orden de trabajo, el operario la recibe en una tablet vinculada al Nebulizador de modo que este se autorregula según los parámetros indicados. Gracias a la pro-actividad y geolocalización del equipo (GPS) el operario visualiza en la tablet el tratamiento que está realizando a tiempo real y recibe avisos en caso de que la aplicación no se esté realizando correctamente. Tras la realización de la pulverización, en la SCP quedan registrados todos los datos e incidencias para visualizarlos de forma precisa, teniendo la opción de corrección del tratamiento en caso de ser necesario a través del envío de órdenes parciales. Con los datos del tratamiento se genera un cuaderno de campo con trazabilidad real.

Pulverizadores Fede presenta también el nuevo Sistema de Inyección Directa con el que se realiza la adición directa del producto fitosanitario antes de su salida por las boquillas, sin necesidad de realizar previamente la mezcla. De este modo, cuando el agua llega al sistema de inyección directa, se mezcla proporcionalmente con el producto fitosanitario seleccionado y pasa directamente a las boquillas, lo cual se traduce en mayor eficiencia del tratamiento, reducción del desgaste del equipo, así como menor riesgo de contaminación por fugas y mayor protección para los operarios.

A estas novedades se suma también el Sistema Ozono, el cual permite hacer tratamientos basado en la acción de este gas contra hongos, virus y bacterias en cultivos especiales reduciendo así el uso de producto fitosanitario.

Durante la feria, Pulverizadores Fede participará como referente tecnológico en materia de digitalización y agricultura de precisión en el sector de los cultivos especiales en las jornadas “Estrategias de innovación contra el cambio climático” (26 Febrero), organizada por la FEV junto con la PTV y “Acercando la ciencia al sector. Una apuesta de la Unión Europea para la mejora del sector vitícola”, organizada por la UPC junto con Innoseta (1 Marzo).



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s