Profesional AGRO
Profesional AGRO

Jornada de puertas abiertas en centros escolares

Proyecto divulgativo “Conocer la Agricultura y la Ganadería”

Con el objetivo de mostrar y dar a conocer como funcionan las distintas producciones agrícolas y ganaderas, se ha puesto en marcha por segundo año “Conocer la Agricultura y la Ganadería”, un evento que tuvo lugar en el CEIP Antonio Fontán que abrió sus puertas a los medios.

Profesional AGRO - Madrid 26/05/2016

Editorial-agricola-conocer-la-agriculturaPor segundo año consecutivo se ha puesto en marcha el proyecto divulgativo “Conocer la Agricultura y la Ganadería” en centros escolares de la Comunidad de Madrid, una iniciativa cuyo objetivo es mostrar cómo son y cómo funcionan las distintas producciones agrícolas y ganaderas mediante propuestas lúdicas y participativas.

El CEIP Antonio Fontán ha abierto sus puertas hoy a los medios de comunicación y las entidades privadas patrocinadoras del proyecto: compañía de maquinaria agrícola Fendt, la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA) y la iniciativa Pan Cada Día.

En esta convocatoria se ha personado el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Fernando Miranda, quien ha apoyado con su presencia una iniciativa que acerca a los niños el origen de los alimentos y quiénes y cómo los producen.

Los asistentes al programa que constituye el proyecto divulgativo “Conocer la Agricultura y la Ganadería” en los colegios han comprobado el desarrollo de los juegos en gran formato: el Gran Juego de la Oca Granjera, un Memory y el denonimado “Del campo a la mesa” que ayuden a los alumnos a asimilar mejor conceptos y realidades propias del sector agropecuario, a menudo lejano para el público escolar de las grandes ciudades.

Foto-patrocinadores-y-Magrama

Pie de foto Patrocinadores y Magrama: Representantes de entidades patrocinadoras y participantes en el proyecto “Conocer la Agricultura y Ganadería”.

Los patrocinadores han valorado esta iniciativa, ya que muestra a los niños en edad escolar la importancia de la agricultura y sobre todo, los valores de la función que ejercen los agricultores y ganaderos para la sociedad, produciendo alimentos y protegiendo el medio ambiente.

La presentación de Conocer la Agricultura y la Ganadería en el colegio ha sido una puesta en escena muy entretenida. Si ya el balance había sido muy positivo en su primera edición en el ámbito escolar, ahora sigue su éxito por 10 de colegios de la Comunidad de Madrid, a los que sucederán en otoño cinco centros escolares en la Comunidad Valenciana.

El proyecto divulgativo, que nació como libro y que se transformó en blog, ahora también va dirigido a alumnos de los primeros cursos de Educación Primaria.

De esta manera, Editorial Agrícola se involucra en una labor que cree esencial: educar a los jóvenes a respetar la agricultura como base de los alimentos que consumen y enseñar a valorar la labor del agricultor por parte de la sociedad.

 



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s