Profesional AGRO
Profesional AGRO

De Cooperativas Agro-alimentarias

Primera estimación de vendimia: 42-43 millones de hectolitros

Los técnicos de Cooperativas Agro-alimentarias han estimado una producción de entre 42 y 43 millones de hectolitros para la campaña vinícola. Se trata de una estimación aún muy temprana que se encuadra en la media de las últimas campañas. Se espera una buena campaña puesto que las existencias son menores que en la pasada campaña.

Profesional AGRO - Madrid 30/07/2018

Desde Cooperativas Agro-alimentarias de España se ha hecho pública una primera aproximación sobre la producción de vino de la próxima campaña, que podría situarse entre los 42-43 millones de hectolitros, una cifra todavía provisional, tal y como ha destacado el presidente del sector Ángel Villafranca, debido a que la cosecha no está tan adelantada como el año pasado y a que la meteorología siempre incierta, podría incidir en el desarrollo del viñedo en las próximas semanas.

Villafranca ha destacado que tanto en España como en la Unión Europea la producción será normal, la cosecha 2018 será muy similar a la de 2014, 2015 y 2016, y en el hemisferio sur, la vendimia ha sido ligeramente superior a la del pasado año.

El sector espera con optimismo la cosecha 2018, tras un otoño muy seco, las lluvias abundantes en primavera ayudaron a recuperar el viñedo, especialmente el de secano, muy castigado por la sequía del pasado año y alguna helada importante.

Respecto a la sanidad del viñedo es en general muy buena debido a la climatología y hay buena muestra de fruto, según los técnicos de cooperativas, aunque hay zonas muy concretas que se han visto afectadas por heladas o granizo.

En cuanto a la comercialización, Villafranca ha señalado que las existencias son menores que en la pasada campaña, lo que hace prever una campaña tranquila.

Respecto a las exportaciones se mantienen a pesar de la menor cosecha actual, gracias a la calidad incuestionable de los vinos españoles, una calidad por la que hay que continuar apostando, según Villafranca, para conseguir incrementar el valor en todos los eslabones de la cadena vitivinícola.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s