Profesional AGRO
Profesional AGRO

En la categoría de Diseño de producto 2018

Premio Red Dot para la cosechadora Fendt Ideal

La nueva serie de cosechadoras Fendt Ideal recibe el mayor reconocimiento en el Premio Red Dot: Diseño de producto 2018.

Profesional AGRO - Madrid 17/04/2018

Fendt Ideal de AGCO, premio Red Dot 2018Con el Premio “Red Dot: Lo mejor de lo mejor 2018”, la nueva serie Fendt Ideal ha sido premiada con el máximo galardón en la mundialmente conocida competición de diseño Red Dot. Solo los mejores productos de una categoría reciben el sello de calidad reconocido internacionalmente por un panel de expertos. La cosechadora de Fendt se encontraba entre una pequeña selección de productos que pudieron ganarse al jurado de Red Dot en la categoría de «vehículos comerciales».

«No solo es un gran placer, sino también un gran honor pertenecer a lo mejor de lo mejor en el Premio de Diseño Red Dot 2018», afirma Peter-Josef Paffen, presidente del consejo de administración de AGCO/Fendt.

Diseñadores y fabricantes de 59 países presentaron más de 6.300 objetos a la competición. Los productos presentados se probaron y evaluaron individualmente en el transcurso de un proceso de evaluación que duró varios días. El jurado, formado por 40 expertos independientes de diseño de todo el mundo, evaluó sobre la base de criterios estrictos, como el nivel de innovación, la funcionalidad, la ergonomía y la durabilidad. Solo el 1% de todas las solicitudes recibió el mayor reconocimiento y fueron premiadas como ‘Red Dot: Lo mejor de lo mejor’.

«Nuestros ingenieros y expertos en recolección visitaron varias explotaciones en más de 40 países y hablaron con cientos de agricultores y clientes sobre sus necesidades de cosecha y las características que deseaban tener en sus cosechadoras», dice Eric P. Hansotia, Vicepresidente Senior, Ciclo Global de Cultivos y de Servicios de Conexión AGCO Fuse. «El resultado de esta actividad mostró claramente la necesidad de una máquina completamente nueva, que puede usarse para todos los cultivos y operar en todas las condiciones, en todas partes del mundo».

Los premiados con el ‘Red Dot: Lo mejor de lo mejor’ recibirán su premio en la ceremonia de entrega que se celebrará en Essen, Alemania, el 9 de julio de 2018. Después de la ceremonia, los productos galardonados se exhibirán durante cuatro semanas en la exposición especial «Diseño en el escenario – Ganadores Red Dot: Diseño de producto 2018» a celebrar en el Museo de diseño Red Dot en Essen. Con cinco plantas y 4.000 m², el museo de diseño muestra una de las exposiciones de diseño contemporáneo más grandes del mundo.

Acerca del premio de diseño Red Dot

Con el fin de evaluar la diversidad en el campo del diseño de manera profesional, el premio de diseño Red Dot se divide en las tres disciplinas de Diseño de Producto, Diseño de comunicación y Diseño de concepto. El Premio Red Dot es uno de los concursos de diseño más grandes del mundo. En 1955, un jurado se reunió por primera vez para evaluar los mejores diseños del momento. En la década de 1990, el presidente de Red Dot, el profesor Dr. Peter Zec, desarrolló el nombre y la marca del premio. Desde entonces, el codiciado premio Red Dot ha sido el venerado sello internacional de excelente calidad de diseño.

 


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

El GLP – AutoGas como combustible alternativo

El GLP o Gas Licuado del Petróleo es un combustible muy demandado en la actualidad como alternativa a la gasolina, puesto que su uso reduce las partículas contaminantes. Todos los motores de gasolina pueden ser modificados fácilmente para el uso de GLP. También es frecuente su uso en aplicaciones industriales.

Un primer semestre positivo

"A lo largo del mes de junio se han llevado hasta los registros del ROMA un total de 4.312 máquinas (+5.02% con respecto a hace un año), de las cuales 1.050 han sido tractores. En el primer semestre del año el total de máquinas inscritas ha ascendido hasta las 19.000 unidades."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s