Profesional AGRO
Profesional AGRO

Asociada de ASAJA Ávila

Premio Ciudadanos al Mundo Rural para una ganadera de Ávila

La Asociación Ciudadanos ha fallado los XX Premios Ciudadanos, en los que la ganadera abulense Maribel Sánchez Vadillo ha sido galardonada dentro de la categoría Mundo Rural. Con este premio se reconoce el compromiso por el mundo rural y por la innovación, dentro de su explotación de caprina.

Profesional AGRO - Madrid 8/06/2016

asaja-XX-Premio-Ciudadanos-Mundo-RuralLa ganadera de Candeleda (Ávila), Maribel Sánchez Vadillo, ha sido galardonada con el XX Premio Ciudadanos, en la categoría Mundo Rural, cuyo acto de entrega se llevará a cabo en Madrid. Este galardón se concede por parte de la Asociación Ciudadanos en su vigésimo aniversario y con el se reconoce la labor por la innovación y el compromiso con el medio rural y con su pueblo de la cabrera de Gredos.

El jurado ha reconocido “la apuesta por la innovación de la explotación de caprino de raza verata que dirige Maribel Sánchez, una raza en peligro de extinción, apostando por la mejora constante a lo largo de la cadena de valor” y destacando de forma especial la comercialización del cabrito a través de una tienda on line.

Además de Maribel Sánchez Vadillo, en esta vigésima edición de los Premios Ciudadanos han sido galardonados el Atlético de Madrid (Premio Especial del Jurado), la Fundación Reale, la Asociación de Directores de Comunicación (Dircom), Endesa, Grupo Amma, María Sáinz Martín, presidenta de Fundadeps; CEAR, Kapsch, Nunsys, la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (Conetic) y el Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid).

 



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s