Profesional AGRO
Profesional AGRO

Precisión y velocidad con la sembradora CHRONO de Maschio Gaspardo

La siembra monograno de precisión sobre terreno sin preparar es posible con la sembradora CHRONO de Maschio Gaspardo. Sus soluciones innovadoras permiten la máxima velocidad de trabajo y una colocación precisa de la semilla, garantizando así los mejores resultados.

Profesional AGRO - Madrid 28/07/2021

Precisión y velocidad con la sembradora CHRONO de Maschio Gaspardo

Ya se trate de laboreo convencional, laboreo mínimo o hasta siembra directa, CHRONO de Maschio Gaspardo garantiza la mejor precisión en la colocación de la semilla independientemente de su tamaño. La siembra en suelo duro o en suelos mal trabajados es posible debido al sistema CHRONO AIR SPRING, con este sistema, se aplica una presión de 300 kg al suelo por cada elemento independiente.  CHRONO viene en versión suspendida hasta 8 filas y Remolcada en varias medidas para satisfacer las exigencias de cada mercado.

Las sembradoras CHRONO de Maschio Gaspardo cuenta con una unidad de siembra de transmisión eléctrica y un exclusivo sistema neumático de transporte de semilla  que permite operar a velocidades de 15 km/h, con un estándar de precisión garantizado. De igual manera cuenta con un sistema de fertilización con transmisión eléctrica para mayor precisión a alta velocidad.

Esta nueva unidad de dosificación de semillas de aluminio, con una unidad completamente eléctrica, consiste en una cámara que contiene la semilla entrante, al lado de la cual se encuentra el disco alveolado que gira y empuja la semilla. Al salir de la cámara la semilla se transporta por un nuevo sistema neumático que la deposita en el suelo a alta velocidad. Una fotocélula, ubicada debajo de la cámara, controla la velocidad de caída, mientras que el disco de cobertura de semilla en goma suave y autolimpiante fija la semilla exactamente en el punto de caída, lo que garantiza la máxima precisión en la siembra.

Soluciones innovadoras

Maschio Gaspardo ha desarrollado una combinación de soluciones innovadoras y patentadas. De hecho, los sistemas actualmente en el mercado prevén la caída de la semilla debido a la gravedad, pasando del tanque al suelo a través de un camino dispersivo dentro del tubo de caída. El sistema creado por Maschio Gaspardo permite atraer la semilla mediante la depresión y luego transferirla gracias a un poderoso flujo de aire directamente en el surco de la semilla, reduciendo los tiempos de transporte al mínimo y unificando la trayectoria de las semillas durante el viaje. Pero no solo eso, las sembradoras equipadas con el elemento Chrono ofrecen velocidad, control y manejo eficiente de la semilla, pero también flexibilidad, porque se adaptan a cualquier condición del suelo y cualquier tipo de cultivo.

Con esta novedad permite a CHRONO sumar otras funciones de agricultura de precisión que también son fundamentales en la distribución de abonos (dosis variable y control de secciones).


FENDT FULLBANNER
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

El GLP – AutoGas como combustible alternativo

El GLP o Gas Licuado del Petróleo es un combustible muy demandado en la actualidad como alternativa a la gasolina, puesto que su uso reduce las partículas contaminantes. Todos los motores de gasolina pueden ser modificados fácilmente para el uso de GLP. También es frecuente su uso en aplicaciones industriales.

Un primer semestre positivo

"A lo largo del mes de junio se han llevado hasta los registros del ROMA un total de 4.312 máquinas (+5.02% con respecto a hace un año), de las cuales 1.050 han sido tractores. En el primer semestre del año el total de máquinas inscritas ha ascendido hasta las 19.000 unidades."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s