Profesional AGRO - Madrid 12/09/2023
Las novedades no dejan de llegar a Pöttinger, la marca austriaca que ha presentado importantes innovaciones en su gama de equipos para el trabajo de suelo, la siembra y el control mecánico de las malas hierbas.
Entre las novedades se encuentran los nuevos arados reversibles SERVO 3000, para tractores de hasta 200 CV. Para este nuevo modelo, el departamento de ingenierÃa ha tomado prestadas muchas de las caracterÃsticas del más potente SERVO 4000 para unir durabilidad, facilidad de operación y resultados de trabajo perfectos. Los arados SERVO 3000 están disponibles con tres a cinco surcos y diferentes configuraciones.
Para una siembra de alto rendimiento durante el cultivo de rastrojos o la preparación del lecho de siembra, Pöttinger ya equipó sus cultivadores rastrojeros TERRIA con un sistema de distribución acoplado a la tolva frontal AMICO F. Ahora llega el turno para las gradas de disco arrastradas TERRADISC 8001 T / 10001 T, de manera que el trabajo de suelo y la siembra o fertilización se pueden realizar al mismo tiempo.
La mejor calidad del cultivo y una excelente mezcla del suelo para formar un lecho de siembra perfecto son los aspectos más destacados de las gradas rotativas de Pöttinger. Combinada con una sembradora, esta máquina se convierte en una combinación flexible y de alto rendimiento que ofrece resultados de siembra perfectos. La solución hecha a medida de Pöttinger incluye gradas rotativas LION con anchos de trabajo de 2,5 m 4,0 m y múltiples opciones de equipamiento para cubrir todo tipo de suelo y diferentes tamaños de explotaciones.
La tecnologÃa probada se combina con caracterÃsticas prácticas y fáciles de usar, todo ello en la última generación de sembradoras mecánicas VITASEM. Las máquinas están disponibles como sembradoras suspendidas simples y con el sufijo M (montadas) como máquinas montadas sobre implementos.
Las sembradoras TERRASEM combinan eficiencia con el más alto nivel de flexibilidad y precisión en la colocación de semillas. Para cumplir con los comentarios del campo en cuanto a facilitar el uso de las máquinas, se ha desarrollado el nuevo sistema de control Profiline para la tecnologÃa de sembradora universal.
Las ya acreditadas máquinas de cuidado mecánico de cultivos ROTOCARE y FLEXCARE de Pöttinger recibirán caracterÃsticas adicionales en otoño de 2023. Entre ellas se incluyen la posibilidad de montar una tolva TEGOSEM en las azadas rotativas ROTOCARE V 6600 y V 8000 y, opcionalmente, el control automático de los elementos de azada mediante el control de sección en todos los modelos. Cultivadores de cultivos en hileras FLEXCARE con anchos de trabajo de 4,7 a 9,2 metros.
El éxito del control mecánico de malezas depende de varios factores. El cultivo, las malas hierbas, el suelo, el clima y los parámetros del equipo juegan un papel importante. Para estar preparado para las diferentes condiciones de funcionamiento, en la grada de púas Pöttinger TINECARE V 12200 MASTER con una anchura de trabajo de 12,20 metros se pueden realizar numerosos ajustes. Estas máquinas estarán disponibles en los próximos meses.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR
SuscrÃbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.