Profesional AGRO
Profesional AGRO

Pöttinger presenta la última generación de sembradoras mecánicas VITASEM

Pöttinger VITASEM presenta su última generación de sembradoras mecánicas, destacando por su innovación tecnológica y fiabilidad. Con capacidades mejoradas de siembra y facilidad de uso, estas máquinas ofrecen una solución eficiente para operaciones de cualquier tamaño.

Profesional AGRO - Madrid 2/04/2024

Pöttinger presenta la última generación de sembradoras mecánicas VITASEM

Mecánica, práctica y fiable: así se describe la última generación de sembradoras mecánicas VITASEM de Pöttinger. Las sembradoras VITASEM están disponibles en anchuras de trabajo de 2,5 a 4,0 metros y se pueden combinar con diferentes máquinas de preparación del lecho de siembra para garantizar la mejor emergencia de las semillas en cualquier tamaño de explotación. Una amplia gama de opciones de equipamiento cubre las diferentes condiciones específicas del emplazamiento. Los sistemas de rejas versátiles y de eficacia probada garantizan una ranura de siembra limpia para una colocación perfecta de las semillas en casi todas las condiciones de funcionamiento. El preciso sistema de dosificación múltiple se acciona mecánicamente (el accionamiento eléctrico está disponible como opción) y garantiza una dosificación uniforme de una amplia variedad de materiales de siembra.

BKT

El principal objetivo de la renovación ha sido mejorar el rendimiento y la facilidad de uso. Las tolvas de los modelos de nueva generación son hasta un 25% más grandes. En consecuencia, la capacidad de siembra es mayor, especialmente para semillas de grano grande y semillas con poco peso por unidad de volumen. Esto aumenta los intervalos de llenado y consigue un rendimiento aún mayor.

Llenado seguro

La amplia abertura está dimensionada para llenar fácilmente con sacos grandes o pala cargadora frontal. Un amplio soporte para sacos facilita el llenado a mano. La amplia plataforma proporciona un entorno de trabajo ergonómico y seguro.

Síguenos en Youtube

Máxima comodidad

La iluminación del interior de la tolva, combinada con los proyectores de la máquina, facilita el llenado y, sobre todo, lo hace más seguro por la noche. La distribución perfecta en toda la anchura de trabajo está garantizada porque las bandejas de recogida se pueden ver lateralmente para detectar inmediatamente cualquier error de calibrado.

Pöttinger ha diseñado las bandejas colectoras de dos piezas para que puedan extraerse lateralmente. Todos los ajustes y el proceso de calibrado pueden realizarse cómodamente desde el lado izquierdo de la máquina para minimizar los tiempos de preparación.

Calibración simplificada

El calibrado se realiza mecánicamente de forma estándar girando una palanca de calibrado. El número de vueltas se indica en el terminal. Cuando se alcanzan las últimas cinco rotaciones, suena una señal acústica para avisar al operador de que la calibración está a punto de finalizar.

Opcionalmente, se puede instalar un sistema de calibrado eléctrico en las sembradoras con dosificación mecánica. De este modo, el manejo es tan sencillo como en las máquinas con accionamiento de dosificación eléctrico, en las que el proceso de calibrado se realiza cómodamente pulsando un botón.

CONTINENTAL

EXPOVICAMAN

Agrícola La Sagra

También está disponible opcionalmente la tolva flexible TEGOSEM, que permite distribuir un segundo componente al mismo tiempo. Se coloca de forma fiable detrás de las rejas de siembra. Para cubrir uniformemente el material de siembra pueden montarse ruedas de presión y púas niveladoras opcionales.

Si quieres estar al día sobre novedades o noticias de Pöttinger, haz click en el enlace.


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s