Profesional AGRO
Profesional AGRO

Compatible con varias segadoras frontales

Pöttinger presenta la nueva segadora Novacat A10

Las soluciones más avanzadas en equipos de recolección de forraje están presentes en la nueva Novacat A10 de Pöttinger, una segadora acondicionadora que puede utilizarse con varias segadoras frontales y que ofrece un ancho de trabajo de hasta 10 metros. Los sistemas de transmisión Y Drive y anticolisión Nonstop Lift son algunas de las innovaciones de este equipo.

Profesional AGRO - Madrid 31/08/2016

novacat_A10_1El último desarrollo de Pöttinger es la segadora combinada Novacat A10. Este equipo puede utilizarse como una combinación trasera/frontal con equipo delantero de 3,0 m o 3,5 m de ancho de corte y gracias a su rango de desplazamiento lateral de 400 mm a cada lado asegura un solapamiento y una gran calidad de corte. Una distancia libre al suelo de hasta 55 cm, el nuevo sistema de guiado Y Drive y el sistema hidráulico anticolisión Nonstop Lift en cada lado también son únicos en este modelo.

Es sistema de corte está formado por una barra de corte de discos y, para el tratamiento del forraje, con mayales ED de púa o con acondicionadores de rodillo RCB. Un sistema de suspensión hidráulico que controla el peso que la barra de corte ejerce sobre el suelo se incluye en todos los modelos.

La segadora cuenta con un bastidor robusto compatible con enganches rápidos de tipo Cat III y Cat IV. En combinación con una segadora frontal de 3 m el ancho de corte total será de entre 8,80 y 9,56 m, con una separación entre las unidades traseras de 1,8 a 2,6 m. En el caso de una combinación con un equipo de 3,5 m de ancho en la parte delantera, la zona de trabajo puede llegar de 9,26 m a 10,02, en este caso con una separación entre las unidades de siega de 2,3 a 3,1 metros.

Los más avanzados desarrollos

La transmisión central Y Drive con la que cuentan estas máquinas cuenta con ejes de salida en lados opuestos, de manera que los cardan de transmisión tienen menos ángulo, ofreciendo menos vibración y retroceso. Esto ha sido posible gracias a la disposición de los embragues de deslizamiento cerca de la transmisión y por la optimización de las relaciones de transmisión. Un sistema de transmisión doble en el interior de la barra de corte proporciona un funcionamiento libre de estrés, incluso en condiciones de trabajo duro, lo que aumenta considerablemente la vida útil de cada elemento.

El nuevo dispositivo de seguridad frente a colisiones Nonstop Lift se encuentra montado a ambos lados. La fuerza del sistema de disparo, precargado hidráulicamente, se visualiza mediante un manómetro y se ajusta fácilmente. En el caso de ser necesario, la unidad de corte se desplaza hacia atrás sobre un bastidor triangular y se eleva al mismo tiempo, creando un sistema de protección tridimensional.

Para el transporte por carretera la segadora se pliega verticalmente de forma hidráulica, ofreciendo una altura de 4 metros y una anchura de 2,7 o 3,15 m. Debido a que el bastidor central está en su punto más bajo en la posición de transporte, no hay peligro frente a un daño en los componentes centrales de la transmisión. La maquina se puede guardar en posición elevada, asegurando así que ocupa un espacio muy reducido.

Control y mantenimiento

La nueva Novacat A10 de Pöttinger cuenta, de forma estándar, con el terminal de control Select Control, que requiere de una válvula de doble efecto remota, y que permite la preselección de las unidades de siega, el ajuste del ancho de trabajo, el control sobre las protecciones laterales plegables, el bloqueo hidráulico en la posición de transporte y el establecimiento de la presión sobre el suelo y la sensibilidad de la suspensión. También está disponible el terminal Power Control, compatible con los sistemas Load Sensing, que a través de una conexión Isobus permite controlar desde el terminal todas las funciones del equipo, así como el ajuste automático de la anchura de corte en función del giro del tractor.

Ambos terminales ofrecen el control y la gestión del mantenimiento, calculado a través de tiempo de funcionamiento de la transmisión. Los intervalos de lubricación (puntos de engrase, cilindros, toma de fuerza) son de 50 horas y los de cambio de aceite de la caja de cambios y la barra de corte son de 250 horas.

 


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s