Compatible con varias segadoras frontales
Profesional AGRO - Madrid 31/08/2016
El último desarrollo de Pöttinger es la segadora combinada Novacat A10. Este equipo puede utilizarse como una combinación trasera/frontal con equipo delantero de 3,0 m o 3,5 m de ancho de corte y gracias a su rango de desplazamiento lateral de 400 mm a cada lado asegura un solapamiento y una gran calidad de corte. Una distancia libre al suelo de hasta 55 cm, el nuevo sistema de guiado Y Drive y el sistema hidráulico anticolisión Nonstop Lift en cada lado también son únicos en este modelo.
Es sistema de corte está formado por una barra de corte de discos y, para el tratamiento del forraje, con mayales ED de púa o con acondicionadores de rodillo RCB. Un sistema de suspensión hidráulico que controla el peso que la barra de corte ejerce sobre el suelo se incluye en todos los modelos.
La segadora cuenta con un bastidor robusto compatible con enganches rápidos de tipo Cat III y Cat IV. En combinación con una segadora frontal de 3 m el ancho de corte total será de entre 8,80 y 9,56 m, con una separación entre las unidades traseras de 1,8 a 2,6 m. En el caso de una combinación con un equipo de 3,5 m de ancho en la parte delantera, la zona de trabajo puede llegar de 9,26 m a 10,02, en este caso con una separación entre las unidades de siega de 2,3 a 3,1 metros.
La transmisión central Y Drive con la que cuentan estas máquinas cuenta con ejes de salida en lados opuestos, de manera que los cardan de transmisión tienen menos ángulo, ofreciendo menos vibración y retroceso. Esto ha sido posible gracias a la disposición de los embragues de deslizamiento cerca de la transmisión y por la optimización de las relaciones de transmisión. Un sistema de transmisión doble en el interior de la barra de corte proporciona un funcionamiento libre de estrés, incluso en condiciones de trabajo duro, lo que aumenta considerablemente la vida útil de cada elemento.
El nuevo dispositivo de seguridad frente a colisiones Nonstop Lift se encuentra montado a ambos lados. La fuerza del sistema de disparo, precargado hidráulicamente, se visualiza mediante un manómetro y se ajusta fácilmente. En el caso de ser necesario, la unidad de corte se desplaza hacia atrás sobre un bastidor triangular y se eleva al mismo tiempo, creando un sistema de protección tridimensional.
Para el transporte por carretera la segadora se pliega verticalmente de forma hidráulica, ofreciendo una altura de 4 metros y una anchura de 2,7 o 3,15 m. Debido a que el bastidor central está en su punto más bajo en la posición de transporte, no hay peligro frente a un daño en los componentes centrales de la transmisión. La maquina se puede guardar en posición elevada, asegurando asà que ocupa un espacio muy reducido.
La nueva Novacat A10 de Pöttinger cuenta, de forma estándar, con el terminal de control Select Control, que requiere de una válvula de doble efecto remota, y que permite la preselección de las unidades de siega, el ajuste del ancho de trabajo, el control sobre las protecciones laterales plegables, el bloqueo hidráulico en la posición de transporte y el establecimiento de la presión sobre el suelo y la sensibilidad de la suspensión. También está disponible el terminal Power Control, compatible con los sistemas Load Sensing, que a través de una conexión Isobus permite controlar desde el terminal todas las funciones del equipo, asà como el ajuste automático de la anchura de corte en función del giro del tractor.
Ambos terminales ofrecen el control y la gestión del mantenimiento, calculado a través de tiempo de funcionamiento de la transmisión. Los intervalos de lubricación (puntos de engrase, cilindros, toma de fuerza) son de 50 horas y los de cambio de aceite de la caja de cambios y la barra de corte son de 250 horas.
SuscrÃbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR