Profesional AGRO
Profesional AGRO

Pöttinger continúa creciendo con una facturación récord

Profesional AGRO - Madrid 12/09/2018

En el año fiscal 2017/2018, la empresa familiar austríaca Pöttinger finalizó el año con una facturación récord. El volumen de negocios alcanzado de 354 millones de euros representa un aumento del 15% con respecto al año anterior. La compañía de tecnología agrícola atribuye este sensacional resultado a sus 1.775 empleados y su atención constante a las necesidades de sus clientes, así como a su alto nivel de fortaleza innovadora e internacionalización.

El sector de forraje es la principal fuente de facturación con un 59%, seguido del trabajo de suelo y siembra, con alrededor del 27%. Pöttinger logró un crecimiento del 16% en ambos segmentos. La subida ha sido grande en los arados y sembradoras.

Este ha sido el primer año en que el nuevo centro logístico de repuestos ha estado en pleno funcionamiento, algo que ha tenido un efecto positivo con un incremento en las ventas de repuestos del 4%.

El desarrollo constante en los mercados internacionales es un elemento clave y la base para un crecimiento continuo. Alrededor del 60% de la facturación total ha sido en Alemania, Francia, Austria, Polonia, Suiza y República Checa. Alemania con alrededor del 20% y Francia con un 14% son los mercados más grandes e importantes para Pöttinger.

Alrededor del 10% de la facturación total ha sido en Austria, que sigue siendo uno de los mercados más fuertes.

El excelente crecimiento de las ventas de maquinaria en Polonia y en los Países bálticos ha superado ampliamente las expectativas de la marca. La organización de ventas recientemente fusionada para formar Pöttinger Scandinavia terminó el año con un resultado muy satisfactorio. Suecia duplicó la facturación. La región de Benelux también aumentó la facturación a la mitad.

“Pöttinger es una empresa familiar austríaca que desarrolla sus productos para ofrecer confianza, rentabilidad y excelentes resultados de trabajo. Con inversiones en nuestras plantas de producción y en tecnología, junto con un equipo fuerte y motivado de empleados y la complicidad con nuestros clientes, estamos bien equipados para seguir en la cima”, dice Gregor Dietachmayr, portavoz del equipo de gestión.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s