Profesional AGRO
Profesional AGRO

Pöttinger presenta la nueva sembradora con tolva frontal AEROSEM 6002

La nueva sembradora con tolva frontal AEROSEM 6002 de Pöttinger asegura el máximo rendimiento y facilidad de uso. Se trata de un modelo que permite ajustarse a los requerimientos de la agricultura moderna y asegurar un trabajo continuo en el campo.

Profesional AGRO - Madrid 12/10/2021

Pöttinger presenta la nueva sembradora con tolva frontal AEROSEM 6002

Pöttinger, el especialista en tecnología de labranza y sembradoras, ha ampliado su gama de sembradoras neumáticas AEROSEM FDD con la incorporación de la AEROSEM 6002, una versión plegable de 6.0 metros con tolva frontal. Este modelo viene a unirse a los equipos de 4 y 5 metros existentes.

El nuevo modelo es particularmente impresionante en tres áreas:

1.) El enfoque principal es la fiabilidad para garantizar un funcionamiento continuo, incluso en las condiciones más difíciles, en los largos días en el campo.

2.) Gracias al diseño corto y compacto de la grada rotativa y el riel de la cuchilla, el centro de gravedad de la máquina está muy cerca del eje trasero del tractor.

3.) La tolva frontal se ha rediseñado con una tapa completa para un llenado óptimo y ahora tiene una capacidad de 2.400 litros en la versión de tanque grande.

Tolva frontal

La tolva frontal de nuevo desarrollo permite transportar un caudal de semillas aún mayor al tren de siembra. La tolva delantera está disponible con una capacidad de 1.700 litros o 2.400 litros y ahora está equipada con una cubierta hermética de longitud completa. Durante el desarrollo, se hizo especial hincapié en el manejo y la accesibilidad durante el llenado y la calibración. Una plataforma de servicio con dos escalones proporciona una mejor visibilidad de la tolva durante el llenado. Al seleccionar la tolva frontal, existe la opción de una unidad de medición simple estándar o el sistema de medición doble.

La dosificación permite colocar no solo semillas, sino también fertilizantes, cultivos complementarios, microgránulos u otro tipo de semillas en la ranura de semillas en un solo paso. Esto asegura la máxima flexibilidad. La nueva sembradora con tolva frontal AEROSEM puede satisfacer plenamente los requisitos de la agricultura moderna.

La sembradora rentable

El tren de siembra de la AEROSEM FDD de Pöttinger se monta en la grada rotativa mediante un sistema de acoplamiento y solo se necesitan unos minutos para instalarlo o quitarlo. Lo que hace único a este nuevo sistema es que en unos pocos pasos, el tren de siembra y la unidad del cabezal del distribuidor se pueden quitar de la grada rotativa de forma extremadamente rápida. Esto ahorra tiempo y permite utilizar la grada rotativa por sí sola inmediatamente.

Tren de siembra probado

El tren de siembra compacto y plegable con un cabezal corto coloca el centro de gravedad de manera impresionante cerca del tractor. El cabezal distribuidor está montado en el tren de siembra y cuenta con un sistema patentado que garantiza que siempre se mantenga en posición vertical. El sistema de varillaje patentado garantiza que la cabeza del distribuidor esté vertical para ofrecer una distribución lateral perfecta.

Las probadas rejas de doble disco DUALDISC están desplazadas a 30 cm y garantizan una colocación precisa de las semillas. El cómodo funcionamiento, especialmente en lo que respecta al tren de siembra, hace que todo el sistema sea muy fácil de usar. La presión de la reja se puede ajustar mecánicamente (el ajuste hidráulico está disponible como opción) desde un punto central y la profundidad de colocación de las semillas se ajusta cómodamente desde el lateral de la máquina.

La distribución de semillas se controla mediante el cabezal distribuidor, que puede equiparse opcionalmente con salidas controlables individualmente (IDS). Con la versión totalmente equipada, el conductor puede ajustar fácilmente los anchos de los carriles y los anchos de los neumáticos directamente en el terminal de control para configurar un sistema de carriles perfecto.

La nueva AEROSEM 6002 FDD de Pöttinger ofrece un rendimiento puro, el más alto nivel de conveniencia, así como precisión y flexibilidad, diseñado especialmente para cumplir con los requisitos de todos los profesionales de la agricultura arable.


FENDT FULLBANNER
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

El GLP – AutoGas como combustible alternativo

El GLP o Gas Licuado del Petróleo es un combustible muy demandado en la actualidad como alternativa a la gasolina, puesto que su uso reduce las partículas contaminantes. Todos los motores de gasolina pueden ser modificados fácilmente para el uso de GLP. También es frecuente su uso en aplicaciones industriales.

Un primer semestre positivo

"A lo largo del mes de junio se han llevado hasta los registros del ROMA un total de 4.312 máquinas (+5.02% con respecto a hace un año), de las cuales 1.050 han sido tractores. En el primer semestre del año el total de máquinas inscritas ha ascendido hasta las 19.000 unidades."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s