Profesional AGRO
Profesional AGRO

Playas siempre listas y sin plásticos con Bobcat

El implemento limpiador de arena SC200 de Bobcat permite mantener las playas limpias y sin residuos. En combinación con una cargadora compacta de orugas de la marca, la variedad de los implementos Bobcat aseguran una versatilidad total a la hora de llevar a cabo todo tipo de trabajos.

Profesional AGRO - Madrid 1/08/2019

Bobcat cuenta con implementos para todo tipo de actividades, incluso para la limpieza de las playas. El implemento limpiador de arena fue adquirido por Baia degli Aranci), un prestigioso complejo turístico de Puglia en Vieste (Foggia- Italia), con una gran playa que abarca más de una hectárea de arena fina, al lado de un mar cristalino elegido por turistas de todo el mundo.

Al eliminar eficazmente los residuos y restos de cualquier tamaño, el implemento limpiador de arena SC200 Bobcat ha demostrado que puede ser un arma poderosa contra la amenaza que suponen los residuos de plástico y de otro tipo en los mares y en las playas de todo el mundo. Las playas y los entornos marinos del mundo están plagados de una amplia gama de desechos, entre los que se incluyen el plástico en todas sus formas, desde botellas, bolsas de plástico y recipientes de alimentos hasta micropartículas. En Europa, alrededor del 80% de las playas contienen residuos, según un informe de la Comisión Europea publicado en 2016.

Capaz de cubrir vastas áreas (puede trabajar hasta 15.000 metros cuadrados por hora) el limpiador de arena Bobcat tamiza rápidamente la arena y recoge incluso los residuos más pequeños, como colillas de cigarrillos, tapas de botellas, trozos de vidrio, astillas de madera, latas, piedras, bolsas de plástico, jeringas y algas, el tipo de residuos más común en las playas europeas.

Los residuos recogidos se almacenan en su cajón colector integrado de 350 litros y se pueden descargar directamente en un camión o en un contenedor gracias al sistema de apertura hidráulica del cucharón y a los brazos de elevación de la cargadora compacta sobre los que está montado el implemento. Es una herramienta de limpieza de arena muy eficaz con una profundidad de limpieza ajustable hasta 20 cm, tamices intercambiables con cuatro tamaños de malla y una hoja dózer trasera para un acabado óptimo.

Resort italiano sirve de modelo para una solución global

La forma en que el complejo Baia degli Aranci utiliza la limpiadora de arena Bobcat para mantener su playa impecable, eliminando rápidamente cualquier tipo de residuo, sirve de modelo de cómo se puede utilizar el implemento en playas de todo el mundo.

Baia degli Aranci compró el limpiador de arena junto con una cargadora compacta de orugas T650 de Bobcat. Al estar tan satisfecho, el complejo ha añadido otros implementos desde entonces, como una grapa de raíces para recoger artículos más voluminosos, una horquilla para preparar y limpiar la zona, un cucharón para el manejo de la arena y un cucharón hormigonera para los trabajos de mantenimiento y construcción del complejo. La robusta y potente cargadora compacta de orugas Bobcat puede combinarse con una gama aún más amplia de implementos y ha demostrado ser un socio ideal en esta solución perfecta, tanto en términos de productividad como de rentabilidad.

Gracias a su gran versatilidad, el limpiador de arena Bobcat es ideal no solo para los complejos turísticos como este en Italia, sino también para las autoridades locales de todo el mundo, que desean conservar sus playas costeras y ribereñas. También ayuda a mantener la contaminación a raya y conservar un medio ambiente sano y equilibrado.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s