Profesional AGRO
Profesional AGRO

El 13,8% de las ventas de pesticidas en la UE se pierden debido a las falsificaciones

Pesticidas falsificados: un problema caro y peligroso

La producción de pesticidas falsificados les cuesta anualmente 1.300 millones de euros a las empresas de la UE.

Profesional AGRO - Madrid 9/02/2017

cultivos-tUn nuevo informe de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) indica que el 13,8 % de las ventas de pesticidas se pierden anualmente en la Unión Europea debido a las falsificaciones.

Estas pérdidas de ventas se traducen en la perdida directa de 2.600 puestos de trabajo en el sector, ya que los fabricantes legítimos contratan a un número inferior de trabajadores de los que necesitarían si no hubiera falsificaciones.

Si se tiene en cuenta el efecto en cadena de los pesticidas falsificados en el mercado, el número de puestos de trabajo que se pierden en la Unión Europea asciende a 11.700.

Además, la pérdidas anuales totales en la UE en ingresos de la Administración debido a los productos falsificados en este sector, en concepto de impuestos y cotizaciones a la seguridad social, se cifran en 238 millones EUR.

El Director Ejecutivo de la EUIPO, Antonio Campinos, señaló:

Como demuestra nuestra serie de informes, la falsificación puede afectar a todos los sectores económicos y la industria de fabricación de pesticidas, que comprende un gran número de pequeñas y medianas empresas, no es una excepción. Este informe, el décimo de la serie de estudios realizados, destaca el efecto económico de la falsificación sobre las ventas y el empleo y el impacto que tiene para los productores legítimos la presencia de productos falsificados en el mercado.

pesticidasEl informe que hoy se presenta es el décimo de una serie de estudios publicados por la EUIPO a través del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual sobre las consecuencias económicas de la falsificación en los sectores industriales de la UE. En los informes anteriores se examinaron los siguientes sectores: el sector farmacéutico, el sector de bebidas espirituosas y vino, la industria discográfica, el sector de bolsos de mano y maletas, el sector de joyería y relojería, el sector de juegos y juguetes; el sector de artículos deportivos; el sector de prendas de vestir, calzado y accesorios; y el sector de artículos de cuidado personal y cosméticos.

Alemania: El mayor productor de pesticidas de la UE es Alemania, con un sector valorado en 4.000 millones de euros. El informe estima que los pesticidas falsificados le cuestan a este sector en Alemania 299 millones de euros en ventas y 500 puestos de trabajo al año.

Francia: El segundo mayor productor de pesticidas de Europa es Francia, con un sector valorado en 3.500 millones de euros. El informe estima que el sector de pesticidas francés pierde anualmente 240 millones de euros en ventas y 500 puestos de trabajo como resultado de las falsificaciones.

Italia: El informe estima que el sector de pesticidas pierde en Italia 185 millones de euros en ventas y 270 puestos de trabajo al año.

España: El informe estima que el sector de pesticidas pierde en España 94 millones de euros en ventas y 200 puestos de trabajo al año como resultado de las falsificaciones.

Reino Unido: La pérdida de ventas total en el sector de los pesticidas se cifra en 76 millones de euros al año, con un pérdida estimada de 200 puestos de trabajo.

 



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s