Profesional AGRO
Profesional AGRO

Pedro Gallardo, reelegido presidente del oleaginosas del COPA-COGECA

Pedro Gallardo ha sido reelegido presidente del Grupo de Trabajo del Oleaginosas y Proteaginosas del COPA-COGECA. En el nuevo mandato le acompañarán los vicepresidentes Stephan Arens (Alemania) y Juliusz Mlodecki (Polonia).

Profesional AGRO - Madrid 9/03/2021

El vicepresidente nacional de Asaja y presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo Barrena, ha sido reelegido esta semana en Bruselas presidente del Grupo de Trabajo de Oleaginosas y Proteaginosas del COPA.

En el nuevo mandato le acompañarán los vicepresidentes Stephan Arens (Alemania)  y Juliusz Mlodecki (Polonia). Gallardo centrará su trabajo en dar respuesta a la demanda social europea por producciones sostenibles; la innovación científica en las explotaciones frente al cambio climático; la competencia desleal extracomunitaria; la volatilidad de los precios y la nueva PAC.

Durante los próximos dos años Pedro Gallardo volverá a defender ante las instancias comunitarias los intereses de los productores españoles y europeos de oleaginosas y proteaginosas. En sus dos primeros años su labor se ha centrado en poner el acento en el marco financiero plurianual y en la defensa de un presupuesto sólido para la PAC, sin que el Brexit y otras políticas restasen a los fondos agrarios. Para ello, ha defendido los intereses de los productores tanto en el Parlamento Europeo como en la Comisión Europea, reforzando el diálogo.

Retos del nuevo mandato

Para este nuevo mandato 2021-2023, uno de los retos de Pedro Gallardo es el de afianzar la respuesta de los productores a la demanda social europea por una producción más sostenible de alimentos, “algo que podemos hacer, y ya lo hemos demostrado en el pasado. Pero la sociedad también debe saber que producimos con las mayores exigencias y los estándares más elevados del mundo”.  Por ello, trabajará por dar respuesta a una transición ecológica que no puede llevarse a cabo sin la opinión de los agricultores y sin que éstos estén en el centro del debate del Pacto Verde Europeo. También apostará por continuar apoyando la innovación en las explotaciones agrícolas “donde las nuevas técnicas de edición genética jugarán un papel fundamental en un país que es frontera con un continente como África y que sufre el cambio climático. Para ello, debemos apoyarnos en la evidencia científica y alejarnos de posicionamientos políticos y de cualquier otra índole”.

Además, el presidente del Grupo de Trabajo de Oleaginosas y Proteaginosas del COPA continuará apoyando los debates de la PAC “donde recordaremos a la Comisión que no se puede ser juez y parte, su papel es el de mediar entre Consejo y Parlamento Europeo”.Y, por último, “pero no menos importante, debemos reflexionar sobre la mejor manera de gestionar los riesgos relacionados con la volatilidad de los precios: este año los agricultores no se han  beneficiado del incremento de los precios de las últimas semanas”.

Gallardo lleva diez años participando en los Grupos de Trabajo de Cereales y de Oleaginosas y Proteaginosas del COPA, y hasta 2019, ostentó la vicepresidencia del Grupo de Cereales. Igualmente, desde septiembre del pasado año es vicepresidente del COPA-COGECA a nivel europeo.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

Villa del Prado, constancia y trabajo familiar

La bella localidad madrileña de Villa del Prado es un buen ejemplo, extrapolable a muchas otras localidades, de cómo la constancia y el trabajo de sus habitantes ha conseguido que su sector primario abastezca a la población de alimentos de calidad y con las máximas garantías.

Buen inicio de año para la maquinaria

"El año 2021 comienza con buenos datos, que se traducen en subidas en prácticamente todas las categorías de productos. Destacan los tractores, con una mejora en el acumulado de los meses de enero y febrero del 16,6% con respecto al número de modelos matriculados el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s