Profesional AGRO
Profesional AGRO

Parrot Sequoia+: sensor multiespectral de alta precisión

Profesional AGRO - Madrid 10/04/2018

Las herramientas dedicadas a la agricultura de precisión ayudan a los agricultores y agrónomos a optimizar sus cultivos y mejorar la productividad. La precisión y el análisis permiten a los expertos en agricultura tomar decisiones de manera eficiente.

Parrot ha desarrollado recientemente Parrot Sequoia+, una nueva generación de su sensor multiespectral que permite calibrar automáticamente imágenes utilizando Pix4Dmapper o Pix4Dag sin necesidad de un objetivo de calibración. Esto da como resultado una mejor experiencia de usuario, así como cálculos de reflectancia más consistentes. La combinación de Parrot Sequoia+ con Pix4D es clave para ilustrar el enfoque de las Soluciones Profesionales de Parrot.

Los agricultores y agrónomos pueden acceder a mediciones de reflectancia absolutas, lo que les permite ahorrar tiempo y les proporciona mapas de índices de vegetación de alta precisión (como NDVI y NDRE) y análisis en profundidad.

El departamento de I+D de Parrot trabajó junto con Pix4D para crear una calibración sin objetivo, permitiéndote obtener datos muy precisos de los cultivos.

Gracias a una precisión excepcional, estos datos se pueden utilizar para:

– Visualizar y comprender la salud del cultivo mediante el uso de índices de vegetación muy precisos.

– Monitorizar la evolución de un cultivo (la propagación de una enfermedad o el efecto de un tratamiento).

– Generar zonas de gestión y seguir el proceso de los esfuerzos de siembra.

– Optimizar las estrategias de fertilización para mejorar la productividad en general.

– Exportar resultados precisos de mapas a plataformas de administración de granjas.



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s