Profesional AGRO
Profesional AGRO

Con una altura libre al suelo de 1,70 metros

Pantera, lo nuevo de Amazone

El nuevo pulverizador autopropulsado Pantera 4502-H cuenta con una altura libre al suelo de 1,760 metros y está diseñado para hacer frente a multitud de situaciones complicadas en cuanto a tratamientos en cultivos.

Profesional AGRO - Madrid 21/04/2015

Amazone ha presentado el nuevo pulverizador autopropulsado Pantera 4502-H que, gracias a su altura libre al suelo de 1,70 metros, está especialmente diseñado para hacer frente a multitud de situaciones complicadas en lo que a tratamientos de cultivos se refiere. Gracias a este nuevo equipo, importado por la empresa palentina Deltacinco, se puede trabajar con la misma efectividad tanto en un campo de maíz  crecido como en uno de girasol sin causar ningún daño al cultivo.

La altura máxima libre al suelo de este pulverizador es de 1,70 metros, situación en la que el ancho de vía puede variarse entre 2,10 y 2,60 metros, por lo que se trata de una máquina muy estable, minimizando el riesgo de vuelco. En condiciones normales de trabajo, cuando la altura libre al suelo suele situarse en torno a 1,25 metros, el ancho de vía puede situarse entre 1,80 y 2,40 metros. De este modo, las empresas de servicios, que necesitan adaptarse a muchos clientes y servicios tienen una apuesta segura en el nuevo Pantera.

Para terrenos en ladera o para largas jornadas de trabajo, donde el operario debe mantenerse concentrado para manejar la máquina a través de los surcos, el nuevo Amazone Pantera cuenta con un sistema de autoguiado, creado junto con la compañía alemana Reichhardt, que permite la detección de surcos de siembra. Este sistema actúa a través de sensores que miden la distancia hasta el surco nacido, actuando sobre el sistema de guiado del pulverizador, garantizando el máximo cuidado del cultivo y una disminución considerable del stress del operador. De esta manera, Amazone innova una vez más para mejorar la calidad del trabajo de los agricultores y garantizar un máximo rendimiento por hectárea, minimizando costes.



Tu comentario:

Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de profesionalagro.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Profesional AGRO se reserva el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s