Profesional AGRO
Profesional AGRO

Pantallas de Müller-Elektronik compatibles con NAV 900 de Trimble

Las pantallas de Müller-Elektronik TRACK-Guide III y TOUCH ahora son compatibles con la controladora NAV900 de Trimble y sus sistemas de guiado. Se trata de un paso más en la colaboración entre ambas empresas que permitirá a los agricultores aumentar la precisión y disminuir el uso de insumos.

Profesional AGRO - Madrid 3/02/2021

La cooperación entre Müller-Elektronik y Trimble ha dado otro paso importante hacia adelante. Las pantallas TRACK-Guide III, TOUCH800® y TOUCH1200® de Müller-Elektronik ahora son totalmente compatibles con la controladora de guiado Trimble® NAV-900.

LANDINI
Pantallas de Müller-Elektronik compatibles con NAV 900 de Trimble

Como resultado, los clientes con estas pantallas Müller-Elektronik ahora tienen acceso completo al receptor GNSS Trimble NAV-900 de alta precisión y los sistemas de guiado de Trimble. Además, los usuarios también pueden utilizar las señales de corrección de Trimble, que se caracterizan por un nivel aún mayor de precisión, para controlar sus sistemas de dirección.

En la práctica, la combinación de las soluciones Trimble y Müller le permite trabajar de manera más eficiente y con mayor precisión, menos solapamientos y menor consumo de combustible.

CLAAS

Agricultura de precisión ISOBUS

Las pantallas TRACK-Guide III, TOUCH800® y TOUCH1200® de Müller-Elektronik cumplen con la norma ISOBUS 11783 y se pueden utilizar en todos los tractores y cosechadoras que también cumplan con esta norma, independientemente del fabricante. Gracias a la compatibilidad a la controladora de guiado NAV-900 de Trimble todos los servicios de corrección de Trimble están disponibles para las tres pantallas de Müller-Elektronik, desde RangePoint RTX básico y CenterPoint RTX hasta RTK de alta precisión centimétrica.

El receptor GNSS funciona en base a las señales de los satélites GPS, Glonass, Galileo y Beidou. Esto le permite determinar una posición exacta incluso en circunstancias difíciles. Gracias a la tecnología xFill los usuarios también pueden seguir trabajando hasta 20 minutos sin señal RTK con precisión centimétrica.

Controladora de guiado NAV-900

La NAV-900 es hasta la fecha el receptor GNSS más moderno de Trimble, orientado a las más altas exigencias en cuanto al tiempo de funcionamiento y ofrece una amplia selección de opciones de precisión desde la solución básica hasta la de más alta precisión. La controladora puede montarse en el techo de la cabina de la mayoría de los tractores y otros vehículos agrícolas para determinar la posición y en consecuencia ofrecer un guiado automático.

Los sistemas de dirección de Trimble EZ-Pilot Pro, Trimble Autopilot Motor Drive y CAN-Autopilot utilizan la última tecnología de compensación de pendiente para calcular la posición real del vehículo, lo que garantiza una alta precisión incluso en terrenos accidentados o irregulares. Gracias a la nueva compatibilidad, estos sistemas de dirección ahora también pueden ser controlados por las pantallas Müller-Elektronik.

FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia

EZ-Pilot Pro

El sistema de guiado Trimble EZ-Pilot Pro proporciona un guiado de alta precisión a un precio asequible. Mientras conduce, el sistema EZ-Pilot Pro hace girar las ruedas con la ayuda de un motor eléctrico compacto controlado por las pantallas de Müller o Trimble. De esta manera, el implemento permanece en la línea especificada y se mejora así la eficiencia del trabajo. Este versátil sistema de guiado es ideal para aplicaciones agrícolas simples, así como para aplicaciones que requieren alta precisión, como por ejemplo en cultivos en hileras.

CAN-Autopilot

El sistema de guiado automático Trimble Autopilot  permite una dirección integrada de alta precisión en todas las aplicaciones agrícolas sin necesidad de la intervención del conductor. El sistema de piloto automático dirige automáticamente el vehículo sobre la línea especificada para lograr la máxima precisión y una mayor productividad incluso en aplicaciones exigentes de cultivos en hileras.

El sistema de guiado eléctrico y automático sin la intervención del conductor, Trimble Autopilot, garantiza un guiado de alta precisión a nivel de piloto automático. El motor de Trimble Autopilot  puede controlar tractores y cosechadoras sin la necesidad de componentes hidráulicos con precisión RTK e independientemente del tipo de vehículo o marca.

Distribución

Vantage, la red de distribuidores de Trimble, es socio de los agricultores de agricultura de precisión. En España, los productos de Trimble y Müller son vendidos por Vantage Iberia Occidental (localizada en Sevilla, www.vantage-este.com) y Vantage Iberia Oriental (localizada en Tauste, Zaragoza, www.vantage-oeste.es), disponibles para ofrecer a sus clientes un asesoramiento especializado.

La división de agricultura de Trimble ofrece soluciones a desafíos tecnológicos complejos sobre todo el panorama agrícola. Las soluciones permiten a los agricultores y asesores asignar recursos escasos para garantizar un suministro de alimentos seguro y confiable, de una manera rentable y respetuosa con el medio ambiente. Trimble cubre todas las estaciones del año, todos los cultivos, todos los terrenos e independientemente del tamaño de las explotaciones agrícolas, las soluciones de Trimble se pueden usar en la mayoría de los equipos, indistintamente del fabricante y del año de fabricación. Las soluciones de Trimble incluyen guiado y dirección; gestión del agua; control de flujo y aplicación; soluciones de cosecha; servicios de corrección y gestión de datos de escritorio basados en la nube. Para obtener más información sobre Trimble Agriculture, visite agriculture.trimble.com/es.


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s