Profesional AGRO
Profesional AGRO

Ovlac presenta el arado Xperience, su nuevo buque insignia

El arado Xperience será el nuevo buque insignia de Ovlac por sus características innovadoras orientadas a lograr la máxima productividad y fiabilidad. Este arado cuenta con elementos que proporcionan ventajas competitivas y una gran fiabilidad.

Profesional AGRO - Madrid 23/04/2021

Ovlac ha presentado el nuevo arado Xperience, su nuevo buque insignia. Cuentan con elementos innovadores que les proporcionan ventajas competitivas en cada uno se sus elementos clave.

Ovlac presenta el arado Xperience, su nuevo buque insignia

Empezando por el cabezal, se trata de un cabezal 100% libre de soldaduras, una sola pieza de metal que asegura un fiabilidad absoluta. El soporte es calentado para poder introducir el eje, de manera que cuando se enfría atrapa la pieza introducida, formando un conjunto sólido. Por otro lado, se trata de un cabezal hueco para que los latiguillos puedan ir directos al tractor. Tanto el latiguillo que ajusta la presión de disparo del sistema non stop, así como el manómetro, están integrados en el propio cabezal.

Paralelogramo

En cuanto al paralelogramo, una pieza con forma de “H” conecta el cabezal con la estructura del arado. Los ejes principales al frente y en la parte trasera son de 60mm y cromados, para proveer una superficie dura y resistente al desgaste. Opcionalmente, la anchura del primer cuerpo se puede regular hidráulicamente y en movimiento desde la cabina del tractor.

La anchura de trabajo se varía mediante el cilindro con memoria, equipado de serie en todos los XPerience. Este cilindro tiene las tomas de los latiguillos en un extremo para evitar el debilitamiento del vástago. Todos los cilindros son 100% libres de mantenimiento y no requieren ser engrasados.

Por último, el arado es muy fácil de ajustar por el sistema de paralelogramo y el balancín oscilante. No hay necesidad de volver a ajustar la anchura del primer cuerpo al variar la anchura de trabajo. El alineamiento se corrige automáticamente tras cualquier modificación de los ajustes.

Bastidor y cuerpos

En cuanto al bastidor y los cuerpos, destaca el nuevo diseño recto de las cambas en vez del antiguo diseño en forma de «C», que mejoran el despeje y permiten un mejor flujo de residuos. La biela del sistema vario también ha sido rediseñada para estar más cerca del bastidor central, haciendo posible labrar hasta el borde de la parcela con una rueda avanzada.

Todos los arados Xperience de Ovlac tienen dos soportes de rueda de serie: uno para rueda avanzada y otro para rueda trasera; de este modo se puede equipar cualquiera de ellas en cualquier momento. Hay una gran opción de ruedas disponibles, tanto para transporte como para control de profundidad: 200, 250, 340, 320 y la rueda radial 280.


CATRON - Fullbanner
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

Plátano de Canarias o Banana de…

Plátano o Banana, es un debate que la gente hoy en día. La producción a gran escala del plátano en las Islas Canarias surge en el siglo XIX, produciéndose una variedad única. El consumo de plátano de Canarias debe hacerse no sólo por su calidad, si no también por su seguridad alimentaria.

La matriculación de tractores supera las 1.000 unidades en marzo

"Marzo de 2021 ha tenido un buen comportamiento en cuanto al registro de maquinaria, con 1.020 tractores matriculados y aumento en todas las categorías. El buen comportamiento con respecto al año anterior está amplificado por los datos de marzo de 2020, que ya están afectados por el parón de la actividad provocado por el confinamiento sanitario."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s