Profesional AGRO
Profesional AGRO

Ovlac, la gama más completa para el trabajo profesional en viña

La experiencia de todo un especialista en aperos para el trabajo de suelo, junto con la adaptación a las necesidades de los clientes, ha permitido a Ovlac desarrollar un línea de equipos para viña y cultivos en hilera muy profesional y adaptada a cada necesidad.

Profesional AGRO - Madrid 3/02/2021

La marca española Ovlac es especialista en el trabajo de suelo, y como tal, cuenta con la gama más completa y profesional para el trabajo en viña. Desde la marca están orgullosos de sus productos y de la evolución constante de los mismos de la mano de las opiniones de sus clientes. Gracias a ello, puede aspirar a un nivel de excelencia que solo se puede alcanzar mediante los veredictos finales de los profesionales del campo.

Ovlac, la gama más completa para el trabajo profesional en viña

La línea de Viña de Ovlac sigue los mismos estándares de calidad que el resto de productos de Ovlac, y apuesta fuerte por los sistemas de seguridad libres de mantenimiento, para que el viticultor pueda centrar toda su atención en sus cultivos y en conseguir el mejor producto posible.

Esta especialización se produjo ante la falta de una respuesta consistente a las necesidades de los viticultores profesionales. Por ello, desde Ovlac mantuvieron reuniones con los expertos, donde preguntaron directamente qué necesitaban. Así se desarrolló esta línea orientada en gran medida a los viñedos, pero que también es perfectamente válida para los cultivos entre líneas y cultivos arbóreos.

La necesidades de cada agricultor varían en función de la variedad y extensión de sus terrenos. Por ello, desde Ovlac ofrecen una línea de equipos para viña con gran variedad de opciones para adaptarse tanto al pequeño viticultor como a grandes empresas de servicios.

Equipos especializados

Ovlac aúna dentro de su línea de productos sus más de 85 años de experiencia en la fabricación de aperos para el trabajo de suelo con las demandas y necesidades de sus clientes. Fruto de ello surgen equipos como la grada rápida Minivid y Minivid Pro. En ellas, los brazos de acero de Alto Límite Elástico y las gomas libres de mantenimiento son los elementos técnicos propios que ofrecen el mejor resultado en estas máquinas, y que han sido probados gracias a la experiencia.

El funcionamiento se divide en 3 partes: primero, la fila delantera proyecta la tierra hacia el exterior, que es frenada por las placas laterales para evitar dañar las cepas adyacentes; después, la fila trasera, que es más ancha que la delantera, proyecta la tierra hacia el centro de la máquina, y por último, el rodillo finaliza la labor mediante el nivelado y desterronado del terreno.

Los brazos independientes de la Minivid, junto a sus discos dentados y el agresivo ángulo de ataque aseguran una labor libre de atascos. La Minivid Pro está dirigida a empresas de servicios, con opción de rodillo extensible y regulación hidráulica en anchura, puede llegar a trabajar en calles con una diferencia de anchura de hasta 50 centímetros.

El mejor rendimiento

El minichesl MCH-V tiene la misma calidad y capacidad de actuación que los equipos de mayor tamaño, pero adaptado a la viña. Sus brazos de 35×35 mm en acero de Alto Límite Elástico proporcionan un gran despeje. Además, estos brazos están posicionados de forma alterna, de modo que ayuda a mejorar el flujo de residuos y evita atascos, proporcionando una labor fluida sin preocupaciones. Su chasis telescópico hidráulico de serie facilita sus movimientos y transporte.

Por su parte, Reptill es una máquina multiusos en la que se combina una grada Minivid y un descompactador con brazos Michel 600. Gracias a ello, esta máquina puede adaptarse a las necesidades de cada momento; por un lado se puede usar como máquina combinada o como una grada rápida. En una sola pasada puede realizar varias labores simultáneas de descompactación, corte de raíces y desherbado mecánico. Para conseguir este resultado con herramientas tradicionales se necesitaría de un cultivador, subsolador, y fresa.

Ovlac, la gama más completa para el trabajo profesional en viña

¿Cómo realiza el Reptill su labor? La fila delantera de discos impide que los brazos del descompactador se embocen, mientras estos favorecen la mezcla e incorporación de residuos. Para finalizar, se puede elegir entre una gran variedad de accesorios para adaptarse al resultado deseado, desde rodillos a placas limitadoras. También un bastidor elevable hidráulico para llevar a cabo maniobras en los cabeceros más fácilmente.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

La Sal y su importancia para la evolución humana y para la agricultura

El desarrollo humano está ligado a la utilización de la sal. Considerada durante siglos un artículo de lujo, aún hoy está presente en numerosas actividades, desde la alimentación a la industria. La agricultura no es ajena, con la potasa como un fertilizante básico.

El mercado de maquinaria sigue fuerte

"La inscripción de maquinaria agrícola en el mes de noviembre ha vuelto a superar el registro obtenido hace un año, encadenando un mes más de buenos datos. Sin embargo, esto no es suficiente para que el acumulado del año mejore los datos el año anterior, aunque la diferencia se va reduciendo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s