Profesional AGRO
Profesional AGRO

Ovlac entrega 30 máquinas Reptill para el trabajo de viña en Francia

En un tiempo récord Ovlac ha sido capaz de entregar 30 máquinas Reptill al viñedo más grande de Francia. Se trata de un nuevo desarrollo de máquina que permite un doble laboreo: desde la descompactación a 35cm de profundidad a la labor de grada rápida.

Profesional AGRO - Madrid 11/10/2017

Ovlac-Reptill-WEB-1Ovlac ha demostrado su gran capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes, incluso en las condiciones más exigentes, desarrollando y entregando equipos a medida de cada explotación. Así, ha entregado 30 máquinas Reptill a la explotación Domaine du Tariquet, en un acto en el que han estado presentes Armin Grassa por parte de la bodega y por parte de Ovlac, su máximo responsable, Jorge Calvo, el importador de la marca para Francia, Taddys y su distribuidor local, N3 Service Agri.

Ubicado en Eauze, en el departamento de Gers, Domaine du Tariquet es el viñedo más grande de Francia, tal y como afirman desde Ovlac. Los propietarios y viticultores Armin Grassa, su hermano Rémy y su tía Maïté, producen 9 millones de botellas en unas 1.125 ha de plantación. La mayoría de las cepas son de uva blancas y se encuentran amparadas bajo la IGP (Indicación Geográfica Protegida) de “pays Côtes-de-Gascogne”. Los vinos, exportados al mundo entero, compiten en un nicho bien definido: el de la relación calidad-precio. Esto les obliga a una doble óptica: un manejo perfecto de terreno y al mismo tiempo un control total de costes.

 

Ovlac-Reptill-WEB-4Doble función, de 5 a 35 cm

El gestor de Domaine du Tariquet, Armin Grassa buscaba un apero único y polivalente, un reto que fue asumido por Ovlac que empezó a trabajar con su primer prototipo a finales del invierno en la viña, con una labor que convenció a los gestores. Tras estas pruebas, en la primavera llegaron a la finca 30 modelos idénticos. Todo un logro.

El equipo Reptill permite tanto una labor de descompactación profunda de hasta 35 cm, como una labor superficial de grada de disco de 5 cm. Para ello cuenta con una primera fila de discos dentados de 510 mm de diámetro, una fila de brazos de descompactación, una segunda fila de discos y, para finalizar, un rodillo que también sirve para controlar la profundidad de labor.

Uno de los grandes secretos de este equipo reside en el paralelogramo hidráulico que permite controlar la profundidad de la labor de los brazos de descompactación, de manera que, según Jorge Calvo, “desde la cabina del tractor podemos variar en continuo la profundidad de trabajo de los brazos, hasta el punto de elevarlos al máximo y anularlos en las ocasiones en las que su labor no sea precisa”. Es el caso de las pasadas de mantenimiento en las calles, Reptill trabaja de forma superficial como simple grada rápida.

Ovlac-Reptill-WEB-2Esta doble función también ha sido muy valorada por Armin Grassa, que señala que gracias a contar con 30 equipos en un tiempo récord y a su doble función, “la velocidad de avance de un apero de discos permite cubrir cerca de 1.000 ha en el momento adecuado, en sólo una semana; además, simplificando nuestro parque de maquinaria, ganamos tiempo y economizamos en mantenimiento”. Dentro de su explotación se realiza un laborero profundo de descompactación en abril mayo y sucesivas intervenciones de mantenimiento con grada rotativa a baja velocidad.

El Reptill se ofrece en 4 versiones: 1,40 m (2 brazos); 1,65 m, 1,90 m y 2,15 m (4 brazos).

Ovlac-Reptill-WEB-5

 


PROMO suscribete Fullbanner1000x250


Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

La Sal y su importancia para la evolución humana

El desarrollo humano está ligado a la utilización de la sal. Considerada durante siglos un artículo de lujo, aún hoy está presente en numerosas actividades, desde la alimentación a la industria. La agricultura no es ajena, con la potasa como un fertilizante básico.

El mercado de maquinaria sigue fuerte

"La inscripción de maquinaria agrícola en el mes de noviembre ha vuelto a superar el registro obtenido hace un año, encadenando un mes más de buenos datos. Sin embargo, esto no es suficiente para que el acumulado del año mejore los datos el año anterior, aunque la diferencia se va reduciendo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s