Profesional AGRO
Profesional AGRO

Ovlac apuesta por los sistemas hidroneumáticos en sus cultivadores

La experiencia de Ovlac le ha llevado a decidirse por los sistemas hidroneumáticos de disparo en las brazos de sus cultivadores de gran capacidad. Estos sistemas mantienen una alta presión de disparo que se mantiene invariable a lo largo del tiempo.

Profesional AGRO - Madrid 28/10/2020

Ovlac apuesta por los sistemas hidroneumáticos en sus cultivadores

Ovlac ha tomado la decisión de apostar por los sistemas hidroneumáticos para el equipamiento non-stop en sus cultivadores de gran capacidad. Tras varias décadas fabricando sistemas de seguridad mecánicos  para sus cultivadores de gran capacidad (Chisel y Versatill), en Ovlac ha tomado la decisión de apostar decididamente por el sistema hidroneumático.

La razón para ello es que la experiencia ha demostrado para esta marca que este último aporta una serie de ventajas incontestables frente a los sistemas mecánicos tradicionales.

Diferencias entre sistemas

Aunque el sistema de ballesta parte de una presión de disparo importante, su uso continuado conlleva una bajada de la presión y un mayor vencimiento innecesario en terrenos compactos, afectando severamente a los brazos y su rendimiento. En el sistema de muelle, vemos unas presiones en continuo crecimiento, que a la larga se traduce en el traslado de las tensiones soportadas por los brazos al bastidor.

Con los sistemas hidroneumáticos, contamos con una partida de presión alta, al igual que la ballesta, cuyo comportamiento se mantiene de manera regular a lo largo de su vida útil gracias a la regulación de la presión de acuerdo al tipo de terreno.

Ventajas

 – Calidad de Trabajo: mantiene la posición óptima de los brazos para conseguir una profundidad de trabajo uniforme.

 – Ahorro de combustible: una posición correcta supone un ahorro de combustible de hasta el 30% contra sistemas mecánicos.

 – Menor Desgaste: hasta un 20% menos de desgaste del equipo, que supone un beneficio tanto económico como temporal.

 – Mayor Vida útil de la máquina: su mayor vida útil supone también un alto valor de recompra.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Melón de Villaconejos

El melón de Villaconejos cuenta con una calidad reconocida que le permite ser un producto demandado en todo el mundo. La tradición de un cultivo de calidad y la dedicación de los productores por buscar nuevas variedades obligan a buscar este origen de calidad.

Ritmo ascendente

A lo largo del mes de septiembre la inscripción de maquinaria ha vuelto a tener datos positivos, con los tractores como una de las categorías con mejores datos, gracias a las más de 1.000 unidades matriculadas. A pesar de ello, el acumulado de los 9 primeros meses del año sigue ofreciendo caídas en las inscripciones.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s