Profesional AGRO
Profesional AGRO

Otro año de éxito para Kramp Groep

La compañía Kramp ha publicado su Reporte Anual de 2017 con cifras muy positivas, un año marcado por su cambio de rumbo hacia la transformación digital y récord en inversiones.

Profesional AGRO - Madrid 18/06/2018

Eddie PerdokEl año pasado fue un año excitante para Kramp. Un año marcado por un cambio de rumbo hacia la transformación digital y de récord en inversión. Un año más de éxito, cuyos datos se pueden contrastar en el Reporte Anual de Kramp, con una facturación de 790 millones de euros y un beneficio neto de 50 millones de euros.

Report Annual Kramp 2017En 2017 la compañía ha tenido un crecimiento en ventas del 7,2% y unos beneficios del 9%. Kramp considera que los datos muestran claramente que 2017 ha sido un gran éxito, ya que están cumpliendo con los objetivos anuales marcados para llegar a ser una empresa de 1 billón de euros en 2020. Todo ello sin perder de vista el objetivo que se ha marcó Kramp, ser el socio esencial para sus clientes, distribuidores y proveedores. Cumpliendo con la frase de su CEO Eddie Perdok,“Porque si nuestros clientes tienen éxito, nosotros también”.

El tema central del Reporte anual es la “transformación digital”. A lo que añade Eddie Perdok “En Kramp, adaptamos constantemente nuestra estrategia y desarrollamos nuestras habilidades para ser más flexibles, orientados al cliente, innovadores y eficientes. La experiencia y el conocimiento son factores esenciales en el proceso de transformación digital. Es por esta razón por la que estamos invirtiendo en conocimiento y pericia en el terreno de la digitalización y el e-business”.

“Queremos fortalecer nuestra relación de colaboración con proveedores, fabricantes y distribuidores y así ofrecer valor añadido al agricultor o ganadero”

Inversión

En 2017 Kramp ha batido un récord de inversión, alrededor de 50 millones de euros para la expansión y modernización de sus almacenes en Holanda, Francia, Alemania y Polonia, además de la inversión en Tecnología y Comercio digital. En el 2018 tienen previsto una inversión de 36 millones de euros y la compañía quiere seguir incrementando la inversión en Tecnología y Comercio Digital a razón de 15 millones por año, poniendo especial énfasis en la mejora de los procesos logísticos, además de la implementación de nuevos sistemas en Alemania y Holanda.

Partenariados

Kramp sigue invirtiendo tiempo y energía para crear relaciones a largo plazo con proveedores, fabricantes y clientes. Adicionalmente a las colaboraciones existentes con los principales fabricantes de tractores AGCO y SDF, en 2017 Kramp llegó a un acuerdo de partenariado con John Deere en Alemania. “Ésta relación de colaboración estratégica ha beneficiado a todos los distribuidores de John Deere, permitiéndoles el acceso a la más amplia gama de productos técnicos disponible en Europa. Una colaboración ganadora para ambas partes”, en palabras de Eddie Perdok. Los resultados en Alemania son un fiel reflejo de la satisfacción de los distribuidores John Deere con la gama de productos complementarios de Kramp.

Con la mirada hacia el futuro

Las primeras implementaciones puestas en marcha 2017 para una transformación digital, tendrán continuidad en el 2018, creando oportunidades para todas las partes que conforman el ecosistema agrícola. Kramp quiere jugar un papel principal: “Queremos fortalecer nuestra relación de colaboración tanto con proveedores, fabricantes y distribuidores y así entre todos ofrecer valor añadido al agricultor o ganadero. Nos encontramos ante un entorno tecnológico cambiante pero estamos convencidos que nosotros, Kramp, estamos en el camino correcto y nos estamos preparando para afrontar el reto de la transformación digital juntos”, Eddie Perdok.

2017 2016 Diferencia
Facturación 790 737 +7,2%
Resultado Operativo (EBITDA) 88,6 81,1 +9,3%
Beneficio Neto 49,7 45,6 + 9%
Capital Circulante 241 220 +9,5%
Solvencia 24% 17% +41%
Recursos Propios 127 78 +62,8%


Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s